Carrera Ingeniería Biomédica

Título: Ingeniero/a Biomédico

Egresando de nuestra carrera estarás capacitada/o para: Diseñar y utilizar instrumental de alta complejidad tecnológica en el campo de la biología en general y de la medicina en particular, así como asesorar sobre la necesidad de su utilización. Aplicar la metodología de investigación científica a la realización de estudios en el ámbito de su competencia. Intervenir en la creación de condiciones de asepsia y seguridad mediante la aplicación de equipos de medición y radiación. Obtener datos necesarios para el diagnóstico de sistemas biológicos mediante procedimientos electrónicos, mecánicos, acústicos y ópticos. Desarrollar, construir y evaluar dispositivos de ayuda a discapacidades. Estudiar sistemas biológicos a los fines de desarrollar aplicaciones tecnológicas.

Se cursa en las sedes ciudad universitaria y centro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y también en la Facultad de Ciencias Médicas, ya que la carrera pertenece a las dos facultades. Materias como Fisiología Humana, Anatomía para Ingenieros, Física Biomédica y Fisiopatología son características de esta interesante conjunción. La carrera dura 5 años y se cursa de manera presencial. Posee un ciclo de nivelación, una práctica profesional en instituciones relacionadas con la carrera y un proyecto integrador final.

Además de las materias contempladas en el Plan de Estudios Ingeniería Biomédica, los estudiantes deben cursar materias optativas y acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.