(7421) Comunicaciones de Datos

El objetivo de la materia es Capacitar al alumno en el área de comunicaciones de datos y redes, poniéndolo en contacto con las técnicas de mayor uso en el mercado.

Programa de la materia

Metodología de enseñanza

Las clases serán teórico- prácticas y además se harán prácticas de Laboratorio. Durante las clases teórico-prácticas el docente utilizará la exposición dialogada y además resolverá y propondrá ejercicios de aplicación y problemas. Se utilizarán transparencias que servirán, no sólo como guión de la exposición, sino como resumen posterior y guía para los alumnos. Se indicarán actividades a realizar por los alumnos que les permitirán aplicar el conocimiento construido y servirán como realimentación al profesor para efectuar los ajustes necesarios. En el Laboratorio se harán simulaciones utilizando software adecuado y se efectuarán prácticas sobre equipos reales de comunicación de datos. Se pretende un correcto balance entre las actividades teóricas y las prácticas valorando la participación del alumno a través de actividades escritas como orales.

Evaluación

Condiciones para la promoción de la materia

  • Correlativas aprobadas.
  • Aprobar dos parciales escritos con nota no inferior a cuatro.
  • Aprobar una exposición oral, individual o grupal con nota no inferior a cuatro.
  • Aprobar todos los prácticos de laboratorio.
  • Aprobar todos los trabajos prácticos que se exijan.
  • Asistir al 80% de las clases.
  • Se tomará un único parcial de recuperación para aquellos que no hubieran aprobado uno de los dos parciales en la fecha inicialmente estipulada. Los alumnos que cumplan un 50% de las exigencias referidas a parciales, prácticos y que tenga un 80% de asistencia serán considerados regulares. El resto quedará libre.