Carrera Ingeniería en Computación

Título: Ingeniero/a en computación

Quienes estudian esta carrera se dedican al diseño de sistemas de hardware digital, incluyendo los sistemas de comunicaciones, equipos y dispositivos que componen los sistemas de computación. Por otra parte, se dedican también al diseño e implementación de software, enfocándose en aplicaciones para dispositivos digitales y sus interfaces con usuarios y otros dispositivos.

La Ingeniería en Computación puede enfocarse en el estudio del hardware o en el software: Nuestra propuesta es una opción equilibrada entre estudio de hardware y software. Se cursa de forma presencial en Ciudad Universitaria. La carrera tiene una duración de 5 años, con asignaturas de duración semestral y carga horaria promedio de 24 horas semanales. En los primeros años se cursan asignaturas de formación básica como Matemáticas y Física y a partir del tercer año la mayor parte son asignaturas de la especialidad. Se aborda el desarrollo de software desde el primer año y la electrónica digital a partir del segundo año.

Además de las materias contempladas en el Plan de Estudios Ingeniería en Computación , los estudiantes deben cursar materias optativas y acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.

Opcionales