(5637) Electrotecnia General y Máquinas Eléctricas

El objetivo es desarrollar competencias tales como la de analizar, calcular y describir el funcionamiento de circuitos eléctricos en corriente continua y alterna, y de analizar y describir el funcionamiento transformadores y motores.

Programa de la Materia

Metodología de la Enseñanza

La materia se compone de desarrollo teórico de los temas, resolución de problemas y problemas de aplicación de ingeniería, laboratorios con ensayos y elaboración de monografías de los temas de laboratorio.

Durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos se realizan actividades que le permiten al estudiante poner en práctica las habilidades y verificar los criterios desarrollados así como la realización de actividades de aplicaciones en problemas tipos y aplicados. Por otra parte en las clases de Laboratorio el alumno verifica, a través de simulaciones, el funcionamiento de los sistemas en DC y AC, de los ensayos y características de las Máquinas Eléctricas.

Condiciones para promocionar la asignatura:

1. Asistir al 80% de las clases teóricas y prácticas
  2. Aprobar todos y cada uno de los temas de cada parcial con nota no inferior a cuatro
  3. Se podrá recuperar un solo parcial siendo condición para rendir este haber aprobado al menos uno de los dos parciales que serán tomados en las fechas estipuladas y la nota no deberá ser menor a cuatro
  4. Presentar y aprobar los trabajos que se exijan durante el desarrollo de los trabajos prácticos
  5. Aprobar los trabajos de Laboratorio.

Los alumnos que cumplan con el 50% de las exigencias referidas a los parciales y trabajos de Laboratorio y tengan la asistencia requerida en el punto uno serán considerados regulares.

Los restantes se considerarán libres.