Carrera Constructor

Título: Constructor/a

El profesional Constructor es capaz de satisfacer íntegramente las demandas actuales de la construcción, ya que posee competencias y capacidades para resolver todos los aspectos de una obra de arquitectura. El egresado puede diseñar viviendas y edificios, brindar soluciones de los sistemas constructivos tradicionales, diseñar y calcular estructuras portantes, otorgar solución a las instalaciones especiales de una obra, asesorar para la contratación en mano de obra y la compra de materiales necesarios para la realización de la misma, conducir, organizar, dirigir y administrar una obra, asesorar en el mantenimiento de edificios, elaborar informes técnicos relativos a las edificaciones y sus instalaciones, realizar peritajes, ejercer como docentes.

La carrera tiene una duración de 4 años, con asignaturas de duración semestral y carga horaria promedio de 24 horas semanales. Una vez terminada la carrera, el constructor puede optar por continuar los estudios de Ingeniería Civil, ya que la mayoría de las asignaturas son comunes.

Además de las materias contempladas en el Carrera Constructor, los y las estudiantes deberán acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.