El Proyecto Integrador (PI) es el trabajo técnico y/o científico y/o desarrollo tecnológico y/o aquel trabajo de carácter analítico-científico, de elaboración y conclusiones personales, relacionadas con las incumbencias profesionales, e integrador de los conocimientos adquiridos, que debe realizar y presentar todo alumno para obtener el grado de Ingeniero Aeronáutico.
Los Proyectos Integradores serán presentados como Informes Técnicos convenientemente editados y compaginados, y deben, como minimo, constar de las siguientes partes:
El proyecto integrador se presentará encuadernado, en tres ejemplares, y con una copia electrónica, en formato tal que no pueda ser modificado (por ejemplo, en PDF). Aprobado el examen, dos ejemplares y la copia electrónica quedarán para la Facultad y un ejemplar será entregado al examinado.
Requisitos Previos
El alumno está habilitado para comenzar el PI cuando adeude como máximo una cantidad de asignaturas equivalentes a 25 puntos, excluido de estos la PPS y el PI del Plan de Estudio correspondiente, y haya cumplimentado con los seminarios de cada carrera.
Para formalizar el comienzo del PI, el alumno debe presentar ante la Escuela IMA un resumen descriptivo del trabajo a realizar, complementado con un cronograma de ejecución de las distintas etapas previstas de dicho trabajo. Este plan no deberá exceder los seis meses de ejecución y debe estar firmado por el alumno y por el director del PI, indicando de tal forma la conformidad de ambas parte del alcance a realizar en el PI y del compromiso de finalizar en los seis meses previstos.
Una vez finalizado el Proyecto Integrador, a criterio del director del PI, este informará por mail al Director de la Escuela IMA. En esa circunstancia el Director de Escuela IMA coordinará con el alumno y el director del PI la instancia de examen y constitución del tribunal examinador.
Se deja especialmente aclarado que para rendir el PI, el alumno debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, excepto el PI.