Carrera Ingeniería Aeroespacial

Título: Ingeniera/o Aeroespacial

Las y los ingenieros aeroespaciales estudian, proyectan, calculan y dirigen la construcción de aeronaves (aviones, helicópteros, cohetes, toda máquina de vuelo y vehículos espaciales), verificando en laboratorios de investigación aerodinámica y de ensayo de estructuras con modelos a escala, para lograr un diseño seguro. Se enfocan, desde la concepción del proyecto, al mantenimiento y la reparación de naves de vuelo. Estudian y proyectan aeropuertos para la operación segura de aeronaves, y la circulación de bienes y personas en sus instalaciones.

La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la UNC. Tiene una duración estimada de 5 años, con articulación semestral, con ciclo de nivelación y un primer año común con las otras carreras de Ingeniería. Se estructura con cuarenta y cinco materias obligatorias más algunas materias optativas. Para obtener el grado académico de Ingeniera/o Aeroespacial, el/la alumno/a debe acreditar 3840 horas de cursado entre Ciclo de Nivelación, Materias Obligatorias y Materias Selectivas.

Además de las materias contempladas en el Plan de Estudios Ingeniería Aeronáutica, los y las estudiantes deben cursar materias optativas y acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.

Opcionales