Beca FULGOR

Posgrado en Estados Unidos

Auditorio CONICET

Inicia:

¿Te interesan las oportunidades de realizar un doctorado en EE.UU? Sumate a esta charla informativa.

En esta charla Cameron F. Abrams, proporcionará una visión general de la educación de posgrado en ingeniería en Estados Unidos. Resolverá dudas con respecto a cómo de informarse sobre programas de posgrado, cómo decidir dónde aplicar (y si tienes que pagar por ello), cómo hacer que tu solicitud sea lo más competitiva posible y cómo decidir entre múltiples ofertas.

También se charlará sobre la vida en los Estados Unidos como estudiante de posgrado, dónde vivir, qué tipo de actividades no académicas están disponibles.

Cameron F. Abrams

Jefe de Departamento de Ingeniería Química y Biológica en la Universidad Drexel en Filadelfia. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 1995 y un doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de California, Berkeley en 2000. Después de dos años de entrenamiento posdoctoral en el Instituto Max Planck de Investigación de Polímeros en Mainz, Alemania, se unió al Departamento de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad Drexel en Filadelfia como Profesor Asistente en 2002.

Abrams es el receptor de un Premio al Joven Investigador de la ONR, un Premio CAREER de la NSF y fue el Ganador del Premio Impacto 2015 en el Foro de Ciencias y Ingeniería Molecular Computacional del Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos. Además de los nuevos métodos de simulación molecular, las investigaciones de Abrams incluyen materiales de alto rendimiento, cinética y termodinámica relacionadas con proteínas, y el diseño de inhibidores de la entrada del VIH-1.