Torneo cientìfico universitario

Segundo Torneo Científico Universitario (II-TCU)

Inicia:

Finaliza:

Invitamos a participar a toda la comunidad estudiantil de la FCEFyN.

El Segundo Torneo Científico Universitario (II-TCU), un espacio académico y multidisciplinario orientado a propiciar y potenciar el entusiasmo por las Ciencias Naturales de jóvenes universitarios. Está destinado a estudiantes de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de cualquier Universidad, tanto pública como privada, de la República Argentina. Hasta el próximo 29 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar.

Las temáticas a abordar dentro del II-TCU abarcan cuatro áreas de interés académico: Biología, Química, Matemática y Física, las cuales se consideran áreas troncales en cualquier formación universitaria de índole STEM que se esté desarrollando a nivel nacional.

Se plantearán situaciones problemáticas que interconectan las áreas temáticas mencionadas, las cuales tendrán que ser resueltas por los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de sus trayectos académicos, tanto de nivel medio (secundario) como universitario, utilizando las herramientas que consideren pertinentes a la hora de su resolución; apelando siempre al ingenio, la creatividad, y, fundamentalmente, a una concepción integrada de las Ciencias Naturales.

El II-TCU consta de tres etapas:
– Una primera instancia, individual, que consistirá en examen Teórico-Práctico de modalidad múltiple choice, Verdadero/Falso, con preguntas que engloban las cuatro áreas temáticas del evento (Biología, Química, Matemática y Física).
– Una segunda instancia, grupal, destinada a la Comunicación Pública de las Ciencias.
– Una tercera instancia, grupal, destinada a la Vinculación Científico-Innovativa, donde los participantes serán puestos a prueba con el objetivo de resolver una problemática concreta.

Organización y participación

Se trata de una iniciativa organizada desde un proyecto independiente destinado a la Comunicación Pública de las Ciencias Naturales, denominado por Hablemos de Ciencia. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y el aval y acompañamiento de diversas universidades nacionales y otras instituciones educativas de Argentina.

El evento se desarrollará íntegramente de manera virtual, facilitando la participación de estudiantes de diversos puntos del país. Adicionalmente, se contempla la realización de eventos presenciales, complementarios al Torneo, en la Ciudad de Córdoba que serán anunciados oportunamente.

La participación es GRATUITA, con inscripción previa hasta el 29 de septiembre en este enlace: INSCRIPCIONES

Torneo cientìfico universitario

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología