Semana del cerebro.jpg

Sede Centro de la FCEFyN

Inicia:

Finaliza:

La Semana del Cerebro (Brain Awareness Week) es la campaña global para fomentar el entusiasmo y el apoyo público a las neurociencias

Desde la Cátedra de Fisiología Animal se invita a participar de las siguientes actividades para público general, en esta oportunidad se verá reflejado el trabajo que realizan docentes e investigadores de nuestra Facultad en el campo de las Neurociencias.

14 a 18 h - Actividad 1

Stands de Neurociencias: serie de “postas” con actividades dirigidas al público en general (actividades para infancias, juventudes y adultos)

Lugar: Calle peatonal - FCEFyN (Duarte Quirós entre Av. VelezSársfield y Obispo Trejo)

• Stand neuronas y cerebro: Actividad para todo público. Preparados de neuronas y microscopios, exhibición de cerebros humanos y de animales. Láminas educativas sobre el funcionamiento de las neuronas y del cerebro para quienes asistan.
  • Stand cerebro de plastilina: Actividad para las infancias. Reconstrucción de un cerebro con plastilinas, fibrones y colores, láminas para colorear.
  • Stand de la memoria: Actividad para juventudes. Juegos de cartas de memoria, otros juegos de memoria. Memoria corto plazo, memoria de trabajo, memoria implícita, explícita. Láminas de cerebro y memoria.
  • Stand actividad cerebral: Actividad para público en general. El Grupo de Ciencias Cognitivas de la Facultad de Psicología de la UNC y a través del Dr. Pablo Barttfeld realizará mostraciones de cómo funciona un Electro Encefalógrafo midiendo la actividad cerebral de voluntarios que asistan.
  • Stand de percepción: Actividad para juventudes. A través de distintos juegos se analizará cómo nuestros sentidos son integrados por el sistema nervioso para darnos información del mundo y cómo el cerebro puede “engañarnos”. Se entregarán láminas sobre cerebro y percepción.

18 a 21 h - Actividad 2

Conversaciones de Neurociencias: serie de 4 charlas de 30 minutos cada una entre estudiantes de nuestra Facultad y una persona experta en un tópico en particular. Actividad dirigida al público en general.

Lugar: Aula Magna - FCEFyN (Av. VelezSársfield 299)

• "Neurodiversidad y salud mental" charla con la Dra. Paula Abate (Facultad de Psicología- UNC)
  • "Conciencia y estados alterados de la conciencia" charla con el Dr. Enzo Tagliazzuchi (Facultad de Ciencias Exactas- UBA)
  • "Lenguaje y capacidades cognitivas" charla con la Dra. Carolina Scotto (Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC)