Búsqueda de profesionales para Proyectos de Geoinformación

Búsqueda Laboral
El Gobierno de la Provincia de Córdoba con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo busca profesionales con competencias en manejo de información geográfica, valores inmobiliarios, ciencia de datos y programación web.

Trabajar en el equipo que hemos conformado, vinculado a temas de geoinformación, SIG e IDE, como así también a catastro abierto y mercados de suelo, está siendo una gran experiencia para muchos jóvenes profesionales en cuanto al desarrollo de nuevos conocimientos y competencias, y la participación en procesos de alta innovación en temas de gestión territorial.

OBJETO. Los profesionales se integrarán a 2 programas que coordina el Ministerio de Finanzas.

(1) Estudio Territorial Inmobiliario, cuyo propósito es el análisis y modelado de la dinámica inmobiliaria urbana y rural en toda la provincia, como soporte al desarrollo territorial y la gestión de políticas públicas.

(2) Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia (IDECOR), que impulsa la integración y publicación de datos geográficos de distintos organismos y brinda asistencia en proyectos especiales.

ÁREAS DE TRABAJO. Se incorporarán especialistas en 4 áreas de trabajo:

(1) Observatorio del Mercado Inmobiliario

(2) SIG e información geográfica

(3) Ciencia de datos

(4) Sistemas web y bases de datos.

COMPETENCIAS REQUERIDAS. Los profesionales deberán tener conocimientos sólidos y antecedentes en las áreas donde se desempeñarán.

Área 1: conocimientos de desarrollo urbano o agrario, y competencias en tasaciones / valuaciones inmobiliarias.

Área 2: gestión de datos geográficos, procesamiento de imágenes y herramientas SIG (QGIS, ArcGIS)

Área 3: ciencia de datos, manejo de R o Python; se valorará experiencia en estudio de fenómenos territoriales con SIG.

Área 4: manejo de base de datos PostgreSQL o similar y/o desarrollo de aplicaciones web; se valorarán conocimientos de programación con SIG de código abierto.

PERFILES. Para las áreas 1 y 2: profesionales en el ámbito de la Ingeniería, Agrimensura, Agronomía, Geografía, Arquitectura o el sector inmobiliario.

Para el área Ciencia de datos: Lic. en Computación, en Matemáticas o similar.

Para el área de Sistemas: programadores web / SIG open source, administradores de base de datos. Se incorporarán profesionales junior y seniorsegún antecedentes y funciones a ser asignadas(para posiciones junior podrán presentarse estudiantes con título en trámite).

En todos los casos, se requerirán excelentes aptitudes interpersonales y de comunicación, que incluyan flexibilidad, proactividad y creatividad en la resolución de problemas. Así mismo, capacidad de trabajo en equipo y aprendizaje en entornos dinámicos y cambiantes.

Lugar de trabajo y disponibilidad: Ciudad de Córdoba - Full time.

Fecha de inicio: 3 de febrero de 2020.

Contacto: Enviar CV con referencias y nota de postulación (formato libre), indicando resumen de experiencia, competencias claves para el proyecto e intereses a estudioterritorial.cba@gmail.com.