Cursos intensivos de invierno 2023

Conocé qué materias se dictarán en julio y las fechas de inscripción.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico reglamentado por la Ordenanza 5-HCS-2016, y en virtud de la situación especial detectada en el presente año en materias de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, las Secretarías Académicas en común acuerdo con las cátedras abajo mencionadas ponen en consideración el Programa de Cursos Intensivos de Invierno 2023, en las modalidades de Redictado.

¿Cómo será la inscripción?

La inscripción a los mismos se realizará INICIALMENTE a través de este formulario https://forms.gle/du1454zQL2ZQsrsW9 y se admitirá la inscripción a UNA ASIGNATURA por estudiante, de acuerdo a lo habilitado en cada modalidad y asignatura. Dicho formulario se habilitará el 26 de junio a las 9 h y se cerrará el día 28 de junio a las 9 h. Sólo se habilitará nuevamente en caso de no cubrirse los cupos para alguna de las materias participantes.

Una vez finalizada la inscripción mediante el formulario, las cátedras implicadas revisarán el listado en función de los requisitos y prioridades indicados, ordenando los mismos de acuerdo al horario de inscripción, hasta completar los cupos establecidos. Si al finalizar el control no se cubriera el cupo de alguna asignatura, se habilitará un nuevo periodo de inscripción a tal fin.

¿Qué materias se dictarán en el intensivo de invierno?

Análisis matemático I

• Cupo: 100 estudiantes.
  • Docente: Dra. Sonia Vera
  • Coordinación ad honorem: Ing. Liliana Pastore
  • Estudiantes habilitados: Estudiantes libres de acuerdo a la Ordenanza 5-HCS-2016, con prioridad a quienes hayan registrado mayor actividad académica en el año 2023 y de los Centros Regionales de Estudios Universitarios.
  • Cursado: Del 26/6 al 4/8 de 2023
    • Primer parcial: Lunes 10/07/2023 16 h
    • Segundo Parcial: Lunes 24/07/2023 16 h
    • Recuperatorios: lunes 31/07/2023 16 h
  • Modalidad de las clases: Las clases se dictarán de manera virtual. Cada clase tendrá una duración aproximada de 3:00 horas, los martes y jueves de 16:00 a 19:00 h. La primera clase se dictará los días jueves 29 y viernes 30/6 a fin de permitir las inscripciones
  • Modalidad de los parciales: Los parciales serán presenciales.
  • Condiciones para alcanzar la regularidad: Aprobación de uno de los dos parciales, con una nota mínima de 55 puntos, pudiendo recuperar cualquiera de ellos. El puntaje mínimo de aprobación del teórico es 20 puntos, y del práctico 30 puntos.
  • Condiciones para alcanzar la promoción: Aprobación de los dos parciales, con una nota mínima de 55 puntos, pudiendo recuperar uno de ellos. El puntaje mínimo de aprobación del teórico es 20 puntos, y del práctico 30 puntos.
  • REQUISITOS COMPLEMENTARIOS: La INASISTENCIA al primer encuentro se tomará como NO participación del curso y se habilitará a otro/a estudiante que se encuentre en espera para que se incorpore al curso.

Análisis Matemático II

• Cupo: 60 estudiantes
  • Docentes: Lic. Marcos Ferreyra
  • Coordinación ad honorem: Ing. Osvaldo Natali.
  • Estudiantes habilitados: alumnos LIBRES que hayan cursado la asignatura durante el primer semestre de 2023
  • Cursado: Del 26/06 al 04/08 de 2023
    • Primer parcial: 15/07/2023
    • Segundo Parcial: 28/07/2023
    • Recuperatorios: 01/08/2023
  • Modalidad de las clases: Una clase inaugural el día jueves 29/6 y luego una clase semanal que serán los días martes a partir del 27/06, siempre de 14hs a 19 hs. Las clases serán virtuales combinando presencialidad remota y actividades asincrónicas.
  • Modalidad de los parciales: se tomarán en forma PRESENCIAL. Estarán estructurados de la siguiente manera: una parte TEÓRICA con tres consignas que incluyen demostraciones y definiciones de los temas desarrollados y una parte PRÁCTICA que consta de la resolución de tres ejercicios de los temas desarrollados. La parte teórica tiene un peso del 40% sobre el total del parcial y la parte práctica un peso del 60%. Para aprobar los parciales se debe tener aprobada tanto la parte teórica como la práctica. Los puntajes mínimos para aprobar cada parte son: Teórica: 24 % Práctica: 36%. Se podrá recuperar un parcial.
  • Condiciones para alcanzar la promoción: Aprobación de las dos evaluaciones parciales, con nota mínima de 4 (cuatro) en ambos parciales. En caso de aprobar un solo parcial, quedará en condición de ESTUDIANTE REGULAR.
  • REQUISITOS COMPLEMENTARIOS: Se informará por los medios virtuales que utilice el docente.Si hay algún cambio en las fechas de parciales y recuperatorios el/la docente lo informará en su momento.

Teoría de Señales - Teoría de Señales y Sistemas Lineales:

• Cupo: 80 estudiantes
  • Docentes: Ing. Leandro Borgnino
  • Coordinación ad honorem: Dr. Mario Hueda.
  • Estudiantes habilitados: Estudiantes libres que hayan cursado la asignatura en el año 2022
  • Cursado: del 26/6 al 04/8 de 2023
    • Primer parcial: Viernes 14/07/2023
    • Segundo Parcial: Viernes 28/07/2023
    • Recuperatorios: viernes 02/08/2023
  • Modalidad de las clases: Se dictarán a través de la Plataforma Meet, los días jueves y viernes de 8:30 a 11h. La primera clase será el jueves 29/06/2023.
  • Modalidad de los parciales: Los parciales serán presenciales en aulas a definir.
  • Condiciones para alcanzar la promoción: Aprobación de las dos evaluaciones parciales, con un recuperatorio por ausencia o aplazo, en fechas a definir.