¡El ciclo lectivo 2024 comienza con nuevas tecnicaturas!

Feliz día de las y los estudiantes.jpg
Conocé las nuevas tecnicaturas en sistemas digitales y análisis químico industrial

Gracias al arduo trabajo de todos nuestros claustros podemos incorporar dos nuevas carreras de titulación de pregrado universitario.

Estas alternativas nacen a raíz de los cambios en los planes de estudio durante el proceso de acreditaciones e impulsan la profesionalización de cientos de estudiantes, además de potenciar sus posibilidades de insertarse en el campo laboral.

Las personas recibidas de la Tecnicatura en Sistemas Digitales podrán:

• Conocer, interpretar y emplear las técnicas, tecnologías y herramientas necesarias para planteo, interpretación, modelización y solución de sistemas electrónicos digitales.
  • Realizar mediciones de magnitudes eléctricas e interpretación de sus resultados.
  • Conocer los instrumentos y técnicas de medición.
  • Sintetizar, diseñar, simular, construir y analizar circuitos y sistemas digitales y su software para cualquier aplicación.

En el caso de las personas recibidas de la Tecnicatura en Análisis Químico Industrial podrán:

• Realizar actividades técnicas en análisis y ensayos químicos, fisicoquímicos y microbiológicos de materias primas, productos intermedios y/o elaborados, efluentes y emisiones para las industrias.
  • Colaborar en la selección y elaboración de metodologías relativas al análisis químico de las industrias que involucren procesos químicos, físico-químico y sus instalaciones complementarias.
  • Participar en equipos multidisciplinarios de investigación y/o desarrollo de productos, implementación y monitoreo de protocolos de seguridad, protección personal y prevención de riesgos en el uso y almacenamiento de insumos químicos y gestión de residuos.
  • Asistir en procesos de planta.

¡Quiero tener mi título de pregrado universitario!

Podés solicitar tu título de cualquiera de las dos tecnicaturas si sos estudiante de alguna de las ingenierías de nuestra Facultad.
Conocé como ingresando a la siguiente nota.

Más información sobre las nuevas tecnicaturas