Tecnicatura Universitaria en Análisis Químico Industrial

Técnico/a Universitario/a en Análisis Químico industrial

Resolución ministerial - Tecnicatura Universitaria en Análisis Químico Industrial

Perfil del egresado/a

Un/a Técnico/a Universitario/a en Análisis Químico Industrial es un graduado/a con conocimientos generales y propios de la especialidad con énfasis en análisis químico cuali y cuantitativo clásico, análisis químico instrumental y técnicas industriales de análisis de acuerdo a las normas vigentes considerando reducir el impacto de estas prácticas en perjuicio del medioambiente y la salud humana.
Es un egresado capaz de velar por el mejoramiento de la calidad de vida, del uso responsable del agua, de la energía, utilizando solamente lo necesario de los recursos naturales.
Posee la capacidad de comunicarse correctamente en forma escrita y oral, de comprender textos técnicos en inglés, de manejar herramientas computacionales y estadísticas en el ámbito del laboratorio químico.
Integra equipos de trabajo multidisciplinarios, reconoce la necesidad de aprender de forma autónoma, y dispone de amplitud de criterios para la discusión de hipótesis. Además, tiene conciencia del impacto social y ambiental de cualquier proyecto en el que se involucre, conduciendo sus acciones hacia el bienestar general y la construcción de una sociedad más justa.

Las personas recibidas de la Tecnicatura universitaria en Análisis Químico Industrial podrán:

• Realizar actividades técnicas en análisis y ensayos químicos, fisicoquímicos y microbiológicos de materias primas, productos intermedios y/o elaborados, efluentes y emisiones para las industrias.
  • Colaborar en la selección y elaboración de metodologías relativas al análisis químico de las industrias que involucren procesos químicos, físico-químico y sus instalaciones complementarias.
  • Participar en equipos multidisciplinarios de investigación y/o desarrollo de productos, implementación y monitoreo de protocolos de seguridad, protección personal y prevención de riesgos en el uso y almacenamiento de insumos químicos y gestión de residuos. Asistencia en procesos de planta.

¿Sabías que si has aprobado las siguientes materias podés recibir el diploma de Técnico/a Universitario/a en Análisis Químico Industrial o de Técnico/a Universitario/a en Sistemas Digitales?

Correlatividades

Correlatividades Tecnicatura Universitaria en Análisis Químico Industrial