Finalizó la edición N.º 46 del CIPEB

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-15.33.39-1-1024x576.jpeg
Se trataron temas relativos a los procesos de acreditación de las carreras de biología.

Finalizó el Plenario del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de la Biología (CIPEB) del cuál participaron decanas, decanos y representantes de 17 unidades académicas nacionales.

En este encuentro se trataron temas relativos a los procesos de acreditación de las carreras de biología y afines.

La apertura estuvo a cargo de nuestra secretaria académica por la carrera de biología y Presidenta del CIPEB, Biol. Analía González, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Dr. Eduardo Kruse, y la Vicedecana de la Facultad, Dra. Paula Posadas.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, disertó sobre “El rol del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en los procesos de acreditación”.

El día viernes 24, la Dra. Andrea Varela expuso sobre la situación de las carreras de ciencias biológicas en el proceso de acreditación y los pasos a seguir según CONEAU.

El plenario finalizó con una charla a cargo del Dr. Gonzalo Márquez sobre el vínculo de los profesionales de la biología y la sociedad.

El CIN nuclea a rectores de todas las universidades públicas del país y está organizado por comisiones, que terminan siendo la síntesis de lo que son los pilares de cada una de las Casas de Estudio. Cada comisión cumple un rol sumamente importante, pero la de Acreditaciones toma decisiones que tienen real impacto en cada una de las instituciones.

Martín López Armengol