Seguimos soñando con MATTEO

Proyecto Matteo
Estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil de la FCEFyN acompañaron a los alumnos de la escuela rural Dr. Amadeo Sabattini en su viaje de estudios.

En una nueva actividad de articulación educativa, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil de la FCEFyN, quienes integran el proyecto de compromiso social estudiantil de la UNC denominado MATTEO, acompañaron a los alumnos de la escuela rural Dr. Amadeo Sabattini en su viaje de estudios.

Este viaje fue posible gracias al apoyo de Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En este viaje tan importante para los niños se visitaron, además de bellísimos paisajes naturales, grandes obras civiles existentes en los valles de Punilla, Paravachasca y Calamuchita. Entre ellas se mencionan: Tajamar en Alta Gracia, dique Los Molinos, Dique del Embalse de Río Tercero, la estación de hidrobiología existente al pie de esa presa, Central Hidroeléctrica Fitz Simon y el camino inaugurado recientemente que une el paraje Falda del Cañete (en la ruta entre Alta Gracia y la autopista Córdoba-Carlos Paz) con Las Jarillas.

Además los niños visitaron dos importantes ciudades turísticas: Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

Compartimos esta hermosa vivencia para todos los estudiantes de los distintos niveles educativos quienes aprendieron significativamente de esta experiencia y agradecemos a todos los docentes y estudiantes comprometidos en el proyecto.