Becas de especialización técnica de la OMPI

¡No te pierdas esta oportunidad de compartir tus conocimientos técnicos en la División de Traducción de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial en Ginebra (Suiza)!

DESTINATARIOS

  • Estudiantes de cualquier carrera de grado o posgrado de la FCEFyN

REQUISITOS

Para la beca de especialización técnica:

  • Haber completado el 3° año de la carrera de grado o estar inscripto en una carrera de posgrado.
  • Contar con experiencia en el sector industrial o de la investigación.
  • Muy buen dominio del inglés.

Tras una selección preliminar, los/las candidatos/as preseleccionados/as deberán pasar una prueba de aptitud y una entrevista.

AREA DE INTERES

La División de Traducción del PCT de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) brinda capacitación laboral en un organismo internacional a través de un programa de becas de terminología, traducción, post-edición, especialización en tecnologías de traducción y especialización técnica. Actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la edición de 2024 del programa de becas.

Los becarios especialistas en algún campo técnico comparten con los traductores del PCT los conocimientos previamente adquiridos en algún sector industrial o en la investigación de alguna materia técnica específica y reciben una formación sobre el sistema del PCT y el papel de la traducción en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

El personal de la División de Traducción del PCT de la OMPI se encarga de formar y orientar a los becarios en Ginebra (Suiza) durante el período de la beca, cuya duración es variable, aunque suele ser de al menos tres meses.

Los becarios reciben un estipendio (imponible) de 5.000 francos suizos por mes y se les garantiza cobertura médica. Además, la OMPI presta ayuda para organizar el viaje y tramitar el visado.

La modalidad del programa es presencial, sin posibilidad de participar a distancia.

INSCRIPCIONES

Presentá tu candidatura en el siguiente LINK.

Debés seleccionar la opción: PCT Technical Specialist Fellowship.

Fecha límite de postulación: 25 de marzo de 2024 a las 23:45 hs (hora de Ginebra).

Por consultas escribí a: internacionales@fcefyn.unc.edu.ar

CIERRE

25 de Marzo de 2024