Becas Máster y Doctorado Fulbright

Obtené tu título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

DESTINATARIOS

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduadas/os universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Otros Requisitos

• Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;
  • En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

AREA DE INTERES

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

INSCRIPCIONES

1. Los candidatos que quieran solicitar becas Master y Doctorado deberán completar el formulario POSTULARSE antes de la documentación requerida para esta beca (En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Arg. Student – IIE»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud para la presente beca no se considerará válida.
  2. Para poder completar su solicitud, los candidatos para becas Master  y Doctorado deberán crearse un usuario Aquí. (Si ha perdido u olvidado su contraseña, haga click Aqui.)
  3. Una vez que han creado su usuario solo resta regresar a esta página, leer detenidamente las instrucciones y completar la SOLICITUD.
  4. Adicionalmente, los candidatos deberán enviar a award+master-doc@fulbright.com.ar, el certificado de inglés que han rendido y mencionado en la solicitud. El asunto del email deberá ser APELLIDO, Nombre – Inglés Master y Doctorado. En caso de estar exceptuados de rendir el examen por haber estudiado en un país de habla inglesa, deberán enviar el certificado que acredite tal curso.

Más información en este link.

CIERRE

15 de Abril de 2022