Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III

Este programa financia ayudas para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III de Madrid durante el curso académico 2024/2025, formando parte de la “Línea de Actuación 2: Programas de Becas de Postgrado y Movilidad Académica” del Plan de Actuación 2022-2023 de la AUIP para el desarrollo de los estudios de postgrado (Máster, Doctorado, Especialización) en el ámbito iberoamericano.

Las becas contemplan la concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

DESTINATARIOS

Titulados universitarios no españoles egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

REQUISITOS

Los candidatos a estas ayudas deberán ser alumnos de nuevo ingreso procedentes de centros universitarios no españoles asociados a la AUIP y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto de 28 de septiembre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos.

Los candidatos, para ser admitidos en el proceso de adjudicación de las ayudas, deben haber formalizado previamente la solicitud de admisión al Máster para el que solicita la beca en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid (Admisión a Másteres Universitarios) que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso, antes de la fecha fin de solicitudes de la ayuda.

AREA DE INTERES

La beca incluye:

• El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.
  • Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

BASES DEL PROGRAMA: http://auip.org/es/becas-auip/2534

Documentos requeridos para solicitar el aval rectoral:

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Pérez. Solicitar a: internacionales@fcefyn.unc.edu.ar
  • CV nominal sin certificación respaldatoria.
  • Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente Formulario

IMPORTANTE:

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval rectoral : 24 de abril de 2024, 10 hs (ARG)

Fecha de cierre AUIP: 30 de abril de 2023, 23.59 hs Madrid

CIERRE