Becas Saint-Exupéry para estancias doctorales

Se encuentra abierta la convocatoria para estancias cortas de investigación en universidades francesas

DESTINATARIOS

Estudiantes de doctorado de universidades argentinas de gestión estatal.

• No poseer ciudadanía francesa.
  • Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Los/las postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
  • Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.
  • Contar con el patrocinio oficial de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente/a) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
  • Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas acreditado con certificado oficial nacional o internacional con una antigüedad máxima de 5 años.

AREA DE INTERES

• Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.
  • La Agencia CAMPUS FRANCE asumirá el manejo de los recursos argentinos y franceses, así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Francia.
  • Los beneficios se detallan a continuación:
  • Ayuda al transporte internacional de 800€(OCHOCIENTOS EUROS),que se transferirá a la agencia CAMPUS FRANCE y el becario recibirá una vez que esté en Francia.
  • Un aporte a la manutención mensual de 1500€ (MIL QUINIENTOS EUROS) por mes por becario, que se transferirá a la agencia CAMPUS FRANCE y el becario recibirá una vez que esté en Francia.El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por CAMPUS FRANCE en forma previa a la partida.
  • Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al/a becario/a una vez que se encuentre en Francia. El pago mensual se realizará por transferencia bancaria a una cuenta que la persona posea en Francia o que abrirá en forma gratuita.
  • Otras prestaciones otorgadas a los y las estudiantes que gozan del estatus de becarios/as del Gobierno francés:
  • Seguro médico por la duración de la beca;
  • Eximición del pago de la inscripción universitaria.
  • Las condiciones específicas para acceder a estos beneficios serán detalladas en cada caso por CAMPUS FRANCE una vez confirmada la selección y la duración de la beca.

Las instituciones que financian esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Documentos solicitados para tramitar el auspicio institucional

Los docentes/investigadores de la UNC que requieran el auspicio para su postulación deberán presentar su solicitud a la PRI-UNC completando el formulario online con la siguiente documentación escaneada:

• Certificado de cargo expedido por la oficina de personal de la Facultad
  • Carta de aval expedida por el representante de Relaciones Internacionales de la Facultad dejando constancia del respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas ni sumario administrativo. Escribir a: internacionales@fcefyn.unc.edu.ar
  • Carta de aceptación/invitación de la institución anfitriona.
  • Formulario de solicitud Formulario online

Fecha límite para solicitud de aval: 6 de abril de 2023

Más información:

Bases y condiciones: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/21
PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
becas.internacionales@educacion.gob.ar
SERVICIO DE COOPERACIÓN Y DE ACCIÓN CULTURAL DE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN ARGENTINA(SCAC)
universidad.ifa@gmail.com

CIERRE