Movilidad semestral en INSA-Toulouse

¿Querés cursar un semestre en esta prestigiosa institución francesa?

DESTINATARIOS

Estudiantes de carreras de ingeniería de la FCEFyN

• Ser alumno regular de la FCEFyN
  • Haber completado los 2 primeros años de la carrera
  • Conocimientos de inglés y/o francés (B1 recomendado)

AREA DE INTERES

A través del convenio de movilidad estudiantil entre la FCEFyN y el Grupo de Institutos Nacionales de Ciencias Aplicadas (INSA) de Francia, podés cursar un semestre académico en cualquiera de sus sedes, con posibilidad de reconocimiento de equivalencias.

Esta convocatoria es para estadías en INSA-Toulouse para el semestre de otoño (septiembre 2024 a enero 2025).

La beca exime del pago de matrícula en la universidad de destino. El resto de los gastos corren por cuenta del estudiante (viaje, alojamiento, manutención, seguro, visa, etc.).

Los cursos se dictan mayormente en francés, pero INSA-Toulouse ofrece una serie de cursos dictados en inglés (consultar AQUÍ).

Podés encontrar más información útil sobre INSA-Toulouse AQUÍ.

Importante: INSA sólo acepta postulaciones evaluadas, seleccionadas y enviadas por la FCEFyN. No se puede postular individualmente.

INSCRIPCIONES

Para postular, completá el siguiente FORMULARIO online (acceder desde e-mail institucional de la UNC).

Al final, se te pedirá que cargues un único archivo pdf con la siguiente documentación:

1. Certificado de alumno regular
  2. Historia académica o analítico actualizado
  3. CV con certificados
  4. Certificados de idiomas
  5. Foto de DNI
  6. Foto de pasaporte vigente (o constancia de trámite)
  7. Carta de motivación
  8. Propuesta de cursos a tomar en INSA-Toulouse

Tenés tiempo hasta el 24 de marzo de 2024 (inclusive).

Por más consultas, escribinos a internacionales@fcefyn.unc.edu.ar

CIERRE

24 de Marzo de 2024