Charla: "Investigación y estudios internacionales en Ciencia e Ingeniería de Materiales"

Edificio PLM

Inicia:

No te pierdas esta charla sobre posibilidades de cooperación internacional en el área de materiales.

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales invita a la charla: "Investigación y estudios internacionales en Ciencia e Ingeniería de Materiales: De la investigación fundamental a aplicaciones industriales".

Charla destinada a docentes, investigadores y estudiantes avanzados del área de materiales y carreras afines.

El disertante es Flavio Soldera, Investigador de Ciencia e Ingeniería de Materiales (Universidad de Saarland, Alemania) y director de la Escuela Europea de Materiales (EUSMAT).

Flavio Soldera (Dr.-Ing.) se recibió de Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional del Comahue en Argentina en 1997. En 2005 obtuvo su doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Saarland en Saarbrücken (Alemania), habiendo obtenido una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Sus intereses científicos incluyen: materiales avanzados para aplicaciones eléctricas; análisis 3D de micro/nanoestructuras; y aplicaciones de microscopía electrónica y haz de iones focalizado.

Desde 1998 está afiliado a la Universidad de Saarland y desde el 2017 al centro de investigación Materials Engineering Center Saarland (MECS), siendo coautor de más de 100 publicaciones con referato. Desde 2005 coordina programas internacionales de estudio e investigación en el campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales y desde 2008 es el director general de la Escuela Europea de Materiales (EUSMAT). Entre otros proyectos, coordina los programas Erasmus Mundus AMASE (Máster) y DocMASE (Doctorado), y el programa de intercambio académico I.DEAR-Materials del Centro Universitario Argentino-Alemán. Varios proyectos de la Comisión Europea, el DAAD y la Universidad Franco-Alemana forman parte de la cartera de EUSMAT. En 2018 F. Soldera fue galardonado con el premio RAICES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de Argentina en reconocimiento de sus aportes al fortalecimiento de la vinculación y las capacidades científicas y tecnológicas del país.

Flyer_Charla_Flavio_Soldera_EUSMAT.jpeg