Colaboración entre la FCEFyN y la EUSMAT

Soldera
Reunión de colaboración para el área de Materiales y otras disciplinas afines.

El día 13 de noviembre recibimos la visita del Dr. Flavio Soldera, investigador de la Universidad de Saarland (Alemania) y Director de la Escuela Europea de Materiales (EUSMAT).

De la reunión participaron el Dr. Soldera, la lectora del DAAD en la UNC Mgter. Rabea Erradi, la Coordinadora de Cooperación Internacional de la PRI-UNC Mgter. Patricia Meehan, la Directora de Cooperación Internacional de la PRI-UNC Lic. Gabriela Avalle, y por parte de la FCEFyN el Decano, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, la Vicedecana Dra. Ing. Magalí Carro Pérez, el Secretario de Investigación y Desarrollo, Dr. Federico Pinto, y el Prosecretario de Relaciones Internacionales, Dr. Nicolás Gañán.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a los programas internacionales que tiene la EUSMAT y las posibles vías de cooperación con la FCEFyN en el área de Materiales y otras disciplinas afines, con el objetivo de desarrollar la movilidad estudiantil y docente y la cooperación científica.

Posteriormente, el Dr. Soldera brindó una charla técnica titulada: "Investigación y estudios internacionales en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Saarland (Alemania): De la investigación fundamental a aplicaciones industriales". Participaron de la charla miembros del Departamento de Materiales y Tecnología de la FCEFyN, así como docentes-investigadores y estudiantes de posgrado de áreas afines. Además, la Mgter. Erradi informó sobre los distintos programas de financiamiento del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).