¿Cómo tramito la VISA?

¿Cómo tramitar tu visa?
Conoce cómo tramitar la VISA para Italia y Francia

Te compartimos los pasos a seguir para tramitar tu VISA en el caso de que tengas interes en realizar una doble titulación en Europa.

Francia

Requisitos

➔Formulario de solicitud de visa de larga estadía completado y firmado por el solicitante

➔ Pasaporte expedido hace menos de 10 años y válido hasta al menos tres meses después de la fecha de vuelta prevista, con al menos dos páginas en blanco + copia (de la página con foto) (y DNI + FOTOCOPIA : solo para extranjeros residentes en Argentina),

➔ 2 fotos según normas internacionales : largo del rostro : 3cm y ancho : 2,3cm

Para los residentes en Argentina: certificado de preinscripción generado por la aplicación EEF Pastel (Campus France)

➔ Carta de aceptación de la Universidad

➔ Comprobantes de recursos económicos : ORIGINALES y FOTOCOPIAS

- Los estudiantes deben presentar garantías económicas por un monto mínimo de 615 €/mes.

- En caso de ser alojado gratuitamente durante la totalidad de su estadía (adjuntar comprobante) el solicitante sólo tendrá que presentar garantías económicas de 300 €/mes.

Si el estudiante cuenta con ahorros personales:

- 3 últimos resúmenes de cuenta (caja de ahorro o cuenta corriente) a nombre del estudiante, con todos los movimientos de los últimos 3 meses.

Si el estudiante va a recibir dinero de un familiar o garante con recursos económicos suficientes, fiables y regulares:

- Carta manuscrita y firmada por el garante certificando que se compromete a girar 615 € por mes durante toda la estadía en Francia

- DNI del garante

Para los BECARIOS : el certificado correspondiente al monto y duración de la beca.

➔ Comprobante de alojamiento por los 3 primeros meses

● Si se aloja en una residencia universitaria : carta de invitación o de reserva

● Si se aloja en un hotel : reserva a su nombre

● Si es alojado por un particular :

- Carta manuscrita y firmada en la cual éste se compromete a recibir al estudiante indicando el tiempo de alojamiento, (se acepta una versión escaneada),

- Copia del pasaporte, de la « Carte Nationale d’Identité » o de la « carte de séjour » del particular,

- Factura de algún servicio (gas, luz, celular, etc.) a nombre y dirección del particular.

● Si no cumple ninguna de las condiciones anteriores : carta explicativa del estudiante sobre las condiciones de alojamiento

➔ Informar fecha aproximada de viaje

Tiempo: entre 5 a 15 días

Requisitos

➔ Pasaporte: con menos de 10 años y con validez de 3 meses más a la fecha prevista de partida de Italia (por tanto si la visa es de un año el pasaporte debe tener 15 meses de validez mínima, por 6 meses debe tener nueve meses de validez mínima, etc.) con al menos 3 páginas blancas.

➔ DNI argentino - con menos de 10 años. Para los solicitantes que no tengan ciudadanía argentina deberán tener DNI con residencia PERMANENTE en el país.

➔ 2 fotografías 4x4 cm recientes, de frente, fondo blanco, impresión en papel fotográfico (Deben pasar la prueba de conformidad ICAO)

➔ RESERVA AÉREA con las fechas e itinerario del viaje

➔ Formulario (descargable por la página wen del Consulado)

➔ Certificado de inscripción o carta de admisión de la Universidad o Institución Académica italiana