Convocatoria abierta: Programa Emerging Leaders in the Americas (ELAP)

Internacional
Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes de grado y posgrado que deseen postularse al Programa Elap (Emerging Leaders in the Americas).

Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá para promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes de América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.

Para el año 2020, se encuentran disponibles plazas para las siguientes universidades:

Las solicitudes se presentarán por duplicado (original y copia) en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC hasta el 28 de febrero 2020 hasta las 12.30 h.

¿Cuáles son los requisitos?

• Estar matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba. Los estudiantes de grado deberán tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado. Los estudiantes de posgrado deberán tener aprobado el equivalente al 30% de su carrera.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo.
  • Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
  • Tener conocimientos acreditados del idioma y cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino.
  • Verificar los cursos restringidos de las universidades de destino.Esta información puede ser verificada en las webs de las universidades.
  • No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio con Canadá.

Financiamiento

• Exención del pago de matrícula y tasas académicas en la universidad anfitriona (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).
  • Los estudiantes seleccionados para las plazas disponibles en estas universidades serán propuestos, luego de ser admitidos, por las mismas instituciones al Gobierno de Canadá para una beca ELAP.

Para más información ingresá aquí.