Convocatoria ParisTech 2023 - Doble titulación

Paris tech.png
Accedé a uno de los diplomas de nivel Master más prestigiosos de Francia, reconocido a nivel internacional y que permite acceder directamente a un doctorado.

Se encuentra el proceso de admisión 2024 para el diploma de Master en Ciencias e Ingeniería, el “Diplôme d’Ingénieur”, uno de los diplomas de nivel Master más prestigiosos de Francia, reconocido a nivel internacional y que permite acceder directamente a un doctorado.

Requisitos

1. Ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
  2. Haber terminado con éxito 7 semestres de la carrera de grado en Ingeniería, Biología o Geología en septiembre de 2024.
  3. La declaración de candidatura (nominación) hecha por el responsable internacional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  4. Tener excelentes resultados académicos (GPA superior a 80/100, estar en el 20% de los mejores estudiantes de su clase).
  5. Tener excelente nivel en matemáticas y física.
  6. Tener un buen conocimiento de inglés escrito y oral. Si no hablás francés podrás aprenderlo antes de ir a Francia (Nivel B1 requerido para septiembre de 2024).
Fecha Etapas
1 de agosto de 2023 Apertura de solicitudes internas
31 de agosto de 2023 Fecha límite para solicitudes internas
27 de septiembre de 2023 Prueba de entrenamiento para
familiarizarse con la plataforma. Mismo
horario que para la prueba del 28 de
septiembre
28 de septiembre de 2023 Prueba escrita
   Parte I : 10:00 - 11:30 (hora argentina)
   Pausa : 11:30 - 12:00
   Parte II : 12:00 - 13:30
12-13 Octubre 2023 Periodo de entrevistas
Finales de octubre - principios de noviembre 2023 Orales científicos (si necesario)
17 de noviembre de 2023 Comisión de admisión ParisTech
18 de noviembre de 2023 Publicación de resultados

Proceso de candidatura

Paso 1- Selección interna FCEFyN y Nominación

Completar el formulario de la oficina Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales antes del 31 de agosto de 2023.

A tener en cuenta, al final del formulario deberán cargar un ÚNICO PDF que contenga:

• Historia académica
  • Certificado de alumno regular
  • CV
  • DNI (Foto de adelante y atrás)
  • Pasaporte
  • Certificados de idiomas y otros que considere de importancia

Formulario: https://forms.gle/9tTS5D33xoFoVnMY9

Paso 2- Una vez seleccionado y nominado por la facultad, completar el formulario de candidatura ParisTech en línea antes del 21 de septiembre de 2023.

Lista de documentos requeridos para la solicitud:

• Copia del pasaporte u otro documento de identificación
  • Una foto de identidad
  • Un CV (2 páginas máximo)
  • Historial académico (Transcript of records) traducido al inglés y certificado por su universidad
  • Certificados oficiales de clasificación, traducidos al inglés, que indican el número total de estudiantes en la carrera de ingeniería que cursa
  • Una carta de motivación describiendo su proyecto de carrera después de completar su título en ParisTech.
  • Certificados de idiomas extranjeros en inglés y/o francés.
  • Dos cartas de recomendación.

Paso 3- Pruebas escritas tras la revisión de cada solicitud de candidatura. Se les pedirá a los estudiantes elegibles que realicen un test científico en línea, el 28 de septiembre de 2023.

Paso 4- Entrevista. Los candidatos que superen con éxito la prueba serán llamados a una entrevista. Si tiene éxito en la entrevista, se le invitará a clasificar las escuelas ParisTech que están listas para admitirlo por orden de preferencia.

Más información sobre las escuelas ParisTech

Paso 5- Admisión en una escuela ParisTech.

Por último, a finales de noviembre se le informará el resultado de su solicitud y en qué escuela ParisTech se le ha admitido. Los alumnos con un nivel de francés inferior a B2 deberán obligatoria e inmediatamente empezar a aprender el idioma.

Costos, becas y ayuda

Los estudiantes admitidos pueden beneficiarse de una exoneración parcial o completa de matrícula (los costos totales de matrícula ascienden a 18,000 euros al año) durante el periodo de estudios en la escuela ParisTech de acogida.

Los gastos de viaje y los costos de vida durante sus estudios en Francia deberán ser asumidos directamente por el alumno.

• Costos de vida *: alrededor de 800 € / mes en París
  • Gastos de viaje al extranjero *: 1000 €

* Tenga en cuenta que el costo de vida y los gastos de viaje al extranjero son solo indicativos y pueden variar según los estudiantes.

Para cubrir los costos de vida y viaje, se recomienda encarecidamente a los estudiantes que soliciten becas y/o ayudas provistas por los gobiernos francés o argentino, especialmente a través de los programas de becas Eiffel. Becas adicionales pueden ser otorgadas por patrocinadores industriales o por las fundaciones de las escuelas ParisTech. En 2019 el 90% de los estudiantes admitidos en los programas de admisión ParisTech recibieron algún tipo de beca o ayuda.