¡Hacé doble titulación con ParisTech!

Paristech
La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar un intercambio con una de las más prestigiosas Escuelas Francesas de Ingeniería y Ciencias.

Está abierto a este selectivo proceso de admisión el diploma de Master en Ciencias e Ingeniería, el “Diplôme d’ingénieur”, unos de los diplomas de nivel Master más prestigioso en Francia, reconocido a nivel internacional y que permite acceder directamente a un doctorado.

Requisitos

1. Ser estudiantes regular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
  2. Haber terminado con éxito, en septiembre 2020, el bachillerato (6 semestres de la carrera de grado) en ingeniería.
  3. La declaración de candidatura (nominación) hecha por el responsable internacional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  4. Tener excelentes resultados académicos (GPA superior a 80/100, estar en el 20% de los mejores estudiantes de su clase).
  5. Tener excelente nivel en matemáticas y física.
  6. Tener un buen conocimiento inglés escrito y oral, si no hablas francés podrás aprenderlo antes de ir a Francia.

Calendario ParisTech

Proceso de candidatura

Paso 1- Nominación

Contactar con la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ya que la declaración de candidatura (nominación) debe ser hecha por el Responsable de Relaciones Internacionales.

Paso 2- Completar el formulario de candidatura ParisTech en línea antes del 30 de septiembre de 2020

Lista de documentos requeridos para la solicitud:

• Copia del pasaporte u otro documento de identificación
  • Una foto de identidad
  • Un CV (2 páginas máximo)
  • Historial académico (Transcript of records) traducido al inglés y certificado por su universidad
  • Certificados oficiales de clasificación, traducidos al inglés, que indican el número total de estudiantes en la carrera de ingeniería que cursa
  • Una carta de motivación describiendo su proyecto de carrera después de completar su título en ParisTech.
  • Certificados de idiomas extranjeros en inglés y/o francés.
  • Dos cartas de recomendación.

Paso 3- Pruebas escritas tras la revisión de cada solicitud de candidatura, se les pedirá a los estudiantes elegibles que realicen un test científico en línea, el 13 de octubre de 2020.

Paso 4- Entrevista Los candidatos que superen con éxito la prueba serán llamados a una entrevista. Si tiene éxito en la entrevista, se le invitará a clasificar las escuelas ParisTech que están listas para admitirlo por orden de preferencia. Más información sobre las escuelas ParisTech están disponibles aquí. https://paristech.fr/en/paristech-grandes-ecoles/introduction

Paso 5- Admisión en una escuela ParisTech.

Por último, a finales de noviembre se le informará el resultado de su solicitud y en qué escuela ParisTech se le ha admitido. Los alumnos con un nivel de francés inferior a B2 deberán obligatoriamente e inmediatamente empezar a aprender el idioma.