Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Movilidad internacional
Intercambio virtual.

PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba y Uruguay.

Conforme al cronograma común de las universidades participantes de la Convocatoria 1-2022, se realizará una convocatoria por semestre, y en cada una de tales convocatorias las universidades participantes comunicarán las actividades académicas (asignaturas) para la movilidad virtual (oferta académica de la universidad de destino). Se comunicará también la cantidad de plazas para cada asignatura, que serán de un mínimo de 2 y un máximo de 5, siempre contemplando la reciprocidad y el equilibrio entre universidad de origen y destino.

UNIVERSIDADES DE DESTINO Y OFERTA ACADÉMICA

Podrás consultar la oferta pública de los países e IES participantes. Para acceder a las materias deben entrar a la página del Programa PILA.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Fecha límite para postular: miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 15 hs. (ARG) mediante el siguiente formulario web

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.
  • Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen

Más información en este link.