Programa PILA Docente

intercambio.jpeg
Movilidad entre universidades argentinas, colombianas y mexicanas - Cierra el 4 de noviembre

El Programa PILA de intercambio entre Universidades lationamericanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional.

Objetivos del programa:

• Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
  • ​Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

Destinatarios:

Docentes (tanto profesores como auxiliares) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Duración y beneficios:

Las movilidades tendrán una duración que no debe exceder dos semanas en el caso de los docentes e investigadores y una semana en el caso de los gestores o no docentes. Las personas seleccionadas contarán con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para traslados equivalente a aproximadamente el 50% del costo del billete aéreo, de acuerdo a las condiciones de las bases del programa. En los casos de movilidad de docentes y gestores, las personas seleccionadas gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo. Los seguros de viaje suelen ser provistos por la coordinación nacional del programa, pero podría variar. Verificar antes de contratar seguros.

Plazas disponibles para la UNC:

- Dos (2) plazas para movilidad docente:

• Universidad Surcolombiana (Colombia)
    https://www.usco.edu.co/es/​ - Contacto: Joanna Mitchell- orni@usco.edu.co
    Área: (consultar).​
  • Universidade do Estado de Minas Gerais (Brasil)
    www.uemg.br - Contacto: Lígia Barros Freitas-ligia.freitas@uemg.br
    Área: (consultar)

Documentación a presentar:

• Formulario de Postulación
  • Carta de Aval firmada por el Decano o Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad.
  • Carta de Invitación de la Universidad de destino
  • Certificado de cargo docente
  • Curriculum vitae (nominal)

POSTULACIÓN