Recibirse, viajar y aprender

Recibirse viajar y aprender internacionalizacion.jpeg
El día 29 de agosto se realizó una charla sobre las experiencias de movilidad estudiantil, organizada por la pro-secretaría de Relaciones Internacionales de la FCEFYN y la Escuela de Ingeniería Biomédica.

Contó con la asistencia de la Dra. Ing. Magali Carro Perez, el Ing. Lisandro Capdevilla, estudiantes y graduados.

La presentación estuvo a cargo de la Mgter. Ing. Andrea Marín, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la FCEFyN, y el Ing. Diego Beltramone, director de la Escuela de Ingeniería Biomédica. Ambos resaltaron la importancia del proyecto de “Internacionalización en Casa” con el objetivo de socializar las experiencias de los alumnos que pudieron realizar el programa de movilidad con los que aún no.

Agustina Quiroga, estudiante de Ing. Biomédica en la FCEFyN, comenzó la exposición comentando detalladamente su experiencia en Francia. Su movilidad hacia el exterior fue mediante un programa en el que esta casa participa activamente, ARFITEC. Ella trabajó en un proyecto vinculado a la caracterización de la marcha por sensores inerciales. Uno de sus deseos es continuar con esa investigación en el proceso de Trabajo Final de Grado de su carrera.

Luego fue el turno del Mgter Ing. Nicolás Jara. Él realizó el cursado de su maestría en la Universidad de Valencia mediante un programa de la Fundación Carolina y el aval de la FCEFyN. El proyecto en el que trabajó se denomina «Desarrollo y validación de un sistema de análisis de movimiento basado en los marcadores ArUco para el análisis cinemático de miembro inferior«.

Los expositores destacaron la importancia de la facultad para establecer la conexión con las universidades europeas y el continuo acompañamiento. Invitaron y motivaron a estudiantes y graduados a vivir esta experiencia enriquecedora, tanto en lo personal como en lo académico.