Seguimos estableciendo lazos de movilidad

IMG_20191219_100345.jpg
Autoridades de nuestra Casa de Estudios se reunieron con el Dr. Marcelo Tano, coordinador del Proyecto ARF 19-14

El día 19 de diciembre la FCEFyN recibió la visita del Dr. Marcelo Tano, Coordinador por la parte francesa del proyecto ARF 19-14 (6ta convocatoria ARFITEC) y responsable de relaciones entre la École Nationale d'Ingénieurs de Metz (ENIM/L-INP), Université de Lorraine con la UNC.

El decano Mgter. Pablo Recabarren lo recibió con un desayuno en el cual el Dr. Tano presentó a la ENIM. Estuvieron presentes la Vicedecana Mgter Adriana Cerato, el Ing. Daniel Lago, Secretario General; la Dra. Magali Carro Pérez, Secretaria Académica, el Ing. Eduardo Zapico, Coordinador local Proyecto ARFITEC y la Mgter. María Andrea Marín, Prosecretaria de Relaciones Internacionales.

Luego tuvo lugar una reunión de trabajo entre las 11:30 h y las 13:30 h en la que participaron el Ing. Eduardo Zapico, Coordinador local Proyecto ARFITEC y la Mgter. María Andrea Marín, Prosecretaria de Relaciones Internacionales FCEFyN y una delegación de la Facultad de Ingeniería de la UNRC, el Ing. Manuel Amor, responsable del proyecto ARFITEC en la misma, el Ing. Martín Kunusch, Secretario de Vinculación con el Medio y el Dr. David Deyong, Secretario de Investigación de la Facultad. Se trataron los siguientes temas:

1) recapitulativo de los intercambios realizados en el período 2017-2019 en el marco del proyecto ARFITEC ARF 17-06.

2) Estado actual de los instrumentos legales que posibilitan los intercambios (acuerdos y convenios).

3) Modalidades a respetar para la selección de candidatos a una beca ARFITEC.

4) Medidas de reciprocidad lingüística (nivel B1 como mínimo, en francés/español antes de partir).

5) Estrategia de promoción del proyecto ARF 19-14 a nivel de cada universidad.

6) Previsiones de movilidad estudiantil por cada entidad para el período 2019-2021.

Durante la tarde se realizó una reunión con autoridades de Posgrado, Dr. Jorge Finochietto, Prosecretario de Investigación y Posgrado Área Ingeniería y el Dr. Ing. Sergio A. Elaskar Director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería para establecer líneas de contacto y trabajo entre los docentes-investigadores de ambas universidades.

Reunión ARFITEC