Este fue planificado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El evento fue presentado por el presidente del Confedi y Decano de nuestra casa, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, y dictado por el Mgter. Ing. Uriel Cukierman.
La experiencia del Programa realizado en 2018 significó un punto de partida en tanto que instaló la temática en las facultades y generó una demanda mayor aún a nivel institucional. Pretende darle continuidad al anterior con el objetivo principal de fortalecer las capacidades institucionales y docentes en las carreras de ingeniería.
Se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y de rediseño y desarrollo curricular de los nuevos programas de ingeniería, a la luz de las nuevas actividades reservadas y estándares. Además de prever un enfoque centrado en el estudiante, que contribuya al mejor desempeño académico y al efectivo desarrollo de las competencias requeridas de sus graduados.
Este fue planificado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El evento fue presentado por el presidente del Confedi y Decano de nuestra casa, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, y dictado por el Mgter. Ing. Uriel Cukierman. La experiencia del Programa realizado en 2018 significó un punto de partida en tanto que instaló la temática en las facultades y generó una demanda mayor aún a nivel institucional. Pretende darle continuidad al anterior con el objetivo principal de fortalecer las capacidades institucionales y docentes en las carreras de ingeniería. Se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y de rediseño y desarrollo curricular de los nuevos programas de ingeniería, a la luz de las nuevas actividades reservadas y estándares. Además de prever un enfoque centrado en el estudiante, que contribuya al mejor desempeño académico y al efectivo desarrollo de las competencias requeridas de sus graduados. En esta ocasión, el Taller consistió de dos bloques, uno por la mañana, de 9 a 13 h, y otro por la tarde, de 14 a 18h. Durante el primer turno, se explicaron temáticas como “la gestión del cambio en las instituciones educativas” y “diseño curricular y planificación”. El objetivo era que los y las asistentes sean capaces de realizar planificaciones que contemplen y faciliten el desarrollo de competencias en sus cursos. Mientras que por la tarde, se expusó el tópico sobre “la evaluación en el enfoque por competencias”, cuyo propósito era que los y las docentes sean capaces de diseñar y utilizar diferentes estrategias de evaluación para el desarrollo competencias. Además, esta cuarta instancia de capacitación para profesores de Ingeniería, fue gratuita y contó con un total de 110 profesionales inscriptos, provenientes de distintas provincias y ciudades.