Programa de Seminarios 2019: “Mejoremos la enseñanza de la física”

Mejoremos la enseñanza de la física
El viernes 25 de octubre dio comienzo el primer seminario perteneciente al programa “Mejoremos la enseñanza de la Física”, organizado por el Departamento de Física de la FCEFyN.

El programa tiene como objetivo el perfeccionamiento y actualización en la enseñanza para docentes de Física del nivel medio y superior.

En la apertura del seminario, el Ing. Vicente Capuano explicó la puesta en marcha de este conjunto de seminarios que tienen como propósito último mejorar la enseñanza de la física, destacando que la construcción del conocimiento se hace con docentes del propio departamento de Física.

Además el inicio del programa contó con la presencia del Decano Ing. Pablo Recabarren quien enunció que: “los seminarios son importantes no solo para quienes recién se inician en el campo de conocimiento, si no también para los que hace años que lo vienen haciendo. A partir de las instancias de preguntas en conferencias y talleres, nos damos cuenta que tenemos ideas o conceptos diferentes, que no los entendemos bien. Es por eso que es importante, sobre todo cuando hacemos docencia, que los conceptos sean claros, lo que es un valor agregado imprescindible en este tipo de actividades”.

A continuación detallamos los próximos seminarios correspondientes al programa “Mejoremos la enseñanza de la Física”:

Fecha Disertante Título del seminario
08/11/19 - 15 a 17 h Sosa, C. Modelos atómicos
22/11/19 - 15 a 17 h Capuano, V. Coherencia luminosa y “experimentos curiosos” con láser
06/12/19 - 15 a 17 h Galeasso, A. Aire líquido
13/12/19 - 15 a 17 h Moyano, E.Soutadet, A.Maglione, C. Experimentos para medir la carga y la masa del electrón