Procedimientos de Denuncias y Cargas en la ART

Trámites
Se indican los procedimientos ante situaciones de emergencia, enfermedad, accidentes y coberturas médicas.

Se informa a toda la comunidad docente el instructivo sobre el procedimientos de las Denuncias y Cargas de los actos referidos a la ART.

En caso de accidente

Se deberá dar aviso inmediantamente a GALENO ART al 08003331400 dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro, donde se indicarán los pasos a seguir,  y se dará un número de caso.

• Posteriormente se deberá ingresar a la página de GALENO, portal siniestro y con el número de caso y todos los datos del accidente se realizará la ampliación de denuncia con un término no mayor a 24 horas desde el siniestro.
  • En caso de no poder acceder al sistema se deberá cargar a mano la denuncia y mandarla por mail. El pdf de la ampliación de la denuncia se deberá guardar y enviar la copia a la oficina de Asuntos Legales por mail.

Se deberá tener en cuenta que la persona sólo puede volver a trabajar con el alta laboral firmada por el Médico de la ART.

PDF para radicar la denuncia

En caso de Enfermedad Profesional

Se deberá dar aviso a GALENO ART al 08003331400, donde se indicarán los pasos a seguir, y se dará un número de caso.

• Posteriormente se deberá ingresar a la página de GALENO, portal siniestro y con el número de caso y todos los datos se realizará la ampliación de denuncia con un plazo de 24 horas desde el conocimiento de la denuncia del agente.
  • En caso de no poder acceder al sistema se debe cargar a mano la denuncia y mandarla por mail. El pdf de la denuncia se deberá guardar y enviar la copia a la oficina de Asuntos Legales.

PDF para radicar la denuncia

Cobertura en viajes dentro del país o cualquier salida fuera de su dependencia

• El Referente de ART deberá cargar los datos del agente y del viaje en la página de Galeno en donde dice trabajo en comisión con 24 horas de anticipación a la salida.
  • El agente debe llevar la credencial y quien sea referente deberá tener conocimiento del viaje y de todos los datos, porque en caso de accidente la ART se comunicará con esa persona.

Para la Cobertura de Viajes al Exterior

1. Pedirle al agente todos los datos del viaje
  2. Completar el Excel de Universal con los datos correspondiente a cada persona que viaje, sobre eso se realizará la póliza de la cobertura (cuando se pone el mes debe hacerse con letras y no con números, para evitar malos errores) y enviarlo por mail a  info.art@gestion.unc.edu.com con una anticipación de no menos de 5 días hábiles antes de iniciar el viaje. En caso de no cumplir con el tiempo NO SE LES PODRÁ DAR COBERTURA. Nombrar al archivo con la fecha del envío del mail y nombre del agente que viaja.
  3. Completar en la página WEB de Galeno: www.galenoseguros.com.ar ART --> Acceso Portal de Empresas --> Portal Administrativo --> Cobertura Internacional
  4. Toda solicitud de anulación o modificación debe ser solicitada desde la Universidad.
  5. Universal Assistance sólo recibirá los datos desde la oficina de ART de la Secretaría de Gestión Institucional de nuestra Universidad  y enviará la cobertura a la persona que viaje en forma directa, en caso de no recibirlo solicitar a la oficina de personal de su dependencia que realice el reclamo correspondiente con un mínimo de 72 horas de anticipación del viaje. En el mail que recibe el agente  figuran los datos del viaje, datos personales, detalle de la cobertura y listado de teléfonos a los que se deberá comunicar en caso de necesitar utilizar el servicio. Adicionalmente, se adjunta una serie de consejos útiles para el correcto uso de la asistencia.

Así mismo en caso de salida de los Agente por cuestiones laborales dentro de Córdoba, deberá cargarse en la página de GALENO ART como trabajo en comisión.

El referente de ART podrá gestionar de manera autónoma desde la página de GALENO todo tipo de Certificado se puede realizar por medio de la página de GALENO. En caso de no poder hacerlo deberá solicitar ayuda por mail a la Dirección de Asuntos Legales.

En caso de emeregencia o urgencia

Ante cualquier situación o hecho que requiera premura en la atención médica, se deberá llamar al servicio de atención de emergencias y urgencias médicas ECCO 0810-888-ECCO (3226)