Capacitaciones para Nodocentes

Este es un espacio destinado a la actualización, formación y crecimiento del personal que tiene a cargo tareas que permiten el desarrollo de las actividades diarias de esta Casa de Altos Estudios.

CAPACITACIONES NODOCENTES OBLIGATORIAS

El capítulo 21 del Dec. 351/79 (reglamentario de la ley 19587 de Higiene y seguridad), legisla sobre las capacitaciones de todo el personal e indica la obligatoriedad de las mismas.

Es por ello, que en cumplimiento de la ley la Facultad brindará los siguiente cursos:

PRINCIPIOS BÁSICOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Objetivos: Conocer los conceptos básicos sobre emergencias y cómo reaccionar ante situaciones de riesgo. Conocer algunas acciones para actuar ante emergencias médicas determinadas. Brindar conocimientos para ayudar a la sobrevida de los afectados hasta la llegada de los servicios de emergencia

La presente es la parte teórica virtual. La parte práctica complementaria es presencial y dictada por Defensa Civil.

Fecha de la capacitación teórica virtual: 04/05/2023, de 10 Hs. a 11 Hs.

CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS CONTRA INCENDIOS

Objetivos: Conocer los conceptos básicos sobre prevención de incendios, plan de autoprotección de la facultad, tipos de fuego y clases de extintores, acciones a seguir ante una emergencia y cómo realizar las evacuaciones en caso de emergencias. Conocer los principales riesgos y las medidas preventivas.

La presente capacitación se divide en dos partes: teórica, de modalidad virtual sincrónica y práctica, de modalidad presencial.

Fecha de la capacitación teórica virtual: 15/06/2023, de 18.30 Hs. a 19.30 Hs.

Si bien se dictan cursos con diferentes alcances y temáticas, uno de los más amplios y recomendados es el de "Ambientación Universitaria"

Resoluciones