En virtud del receso estival que comenzará el jueves 2 de enero de 2025 y del cierre contable previsto para el martes 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de optimizar los recursos humanos en las distintas oficinas y garantizar el cumplimiento de las solicitudes presentadas en el Área Económico-Financiera de nuestra Facultad, se informa que se recibirán solicitudes hasta el viernes 13 de diciembre de 2024.
Las solicitudes ingresadas después de esa fecha serán procesadas sin excepción a partir de febrero de 2025.
Se resumen aquí las consideraciones más importantes a tener en cuenta:
- Se dará curso durante los meses de noviembre y diciembre 2024 a los expedientes / notas GDE que contengan comprobantes pendientes de rendición, de pago (incluidas las facturas de honorarios devengados en diciembre 2024), de reintegro o bien que tramiten solicitudes de compra de bienes /servicios que ingresen en el Área Económico Financiera (AEF) de nuestra Facultad hasta el día viernes 13 de diciembre de 2024. A partir de dicha fecha, las solicitudes ingresadas serán procesadas en el mes de febrero 2025. Se recomienda hacer el seguimiento de los expedientes/notas GDE iniciados para asegurarse de que no arriben al Área Económica Financiera en fecha posterior a la indicada.
- Quienes aún posean fondos pendientes de rendición obtenidos a través de vales / anticipos / cajas chicas deberán proceder a la rendición total de los mismos ante el AEF (presentando nota GDE que incluya los comprobantes de gastos más la devolución del dinero remanente, de existir) respetando la fecha límite citada en el párrafo anterior. Se adjunta instructivo paso a paso sobre cómo generar la nota GDE que se indica.
- Las rendiciones o pedidos de reintegro / pago que ingresen al AEF a partir del día sábado 14 de diciembre de 2024 que contengan comprobantes fechados en el año 2024 serán devueltos a los causantes a fin de que tramiten durante el año 2025 el cambio de los mismos por ejemplares que daten en el nuevo ejercicio (2025). Se ruega poner particular énfasis en este punto a fin de evitar situaciones no deseadas.
- No se recibirán durante el año 2025 comprobantes (para rendición, pagos o reintegro) fechados en el año 2024 o anteriores.
- Presentar en todas las rendiciones, solicitudes de reintegro y/o pago comprobantes válidos como factura (Comprobantes electrónicos tipo “B” o “C”; tickets o tickets factura emitidos por controladores fiscales homologados con la leyenda al pie “CF DGI”) a nombre de Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC (CUIT 30-54667062-3). Se recuerda que A PARTIR DEL 01/04/2019 todas las facturas emitidas por monotributistas, sin importar su categorización, deben confeccionarse en formato electrónico, de acuerdo a lo establecido en la RG N°4290/2018 E, con excepción de quienes se encuentran en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
De existir dudas se ruega contactarse a la brevedad con el Área Económico Financiera de esta Facultad al mail areaef@fcefyn.unc.edu.ar a fin evacuar las consultas correspondientes.