IV JORNADAS ESTUDIANTILES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Inicia:

Finaliza:

Se desarrollará el viernes 20 de mayo

Se encuentra abierta la convocatoria para participar como Expositor de  la IV Jornada Estudiantil de Ciencia y Tecnología (JECyT) enmarcadas dentro del X Congreso de Innovación, Ambiente e Ingeniería (CIAI), organizado por el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión de la UNC, junto a la Prosecretaría de Desarrollo Sostenible y a la Dirección del Área de Difusión de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Extensión de la FCEFyN, la Prosecretaría de Graduados de la misma Facultad,  el Centro de Estudiantes de Ingeniería y Ciencias Naturales y la Federación Universitaria de Córdoba.

Participantes

Estudiantes y/o egresados/as recientes podrán presentar resultados del proyecto de investigación, tesina o trabajo en laboratorio y/o desarrollo tecnológico puedes participar compartiendo tu trabajo.

Certificación UNC y FCEFyN

La participación en esta Jornada otorga un certificado en carácter de expositor/a que cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Modalidad de Exposición

• La IV JECyT tendrá lugar el viernes 20 de mayo de 10 a 16 h, en el marco del X Congreso de Innovación, Ambiente e Ingeniería.
  • La colocación de pósters se relizará a las 10 h  quedando expuestos a toda la comunidad educativa de manera presencial en el patio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Se prevé una instancia de exposición oral de 14  16 h en el mismo lugar.

Taller de elaboración del Póster - Modelo del poster

Se realizará el día lunes 16 de mayo de 10 a 12 h en formato híbrido generando un espacio de asesoría para la confección del mismo, desde el diseño hasta el recorte de contenido a exponer.

10 Trabajos destacados

En conmemoración de los 10 años del Congreso de Innovación, Ambiente e Ingeniería se seleccionarán 10 trabajos destacados y se les otorgará premios.

Fundamentos

El objetivo principal que guiará las actividades será el de acercar a la comunidad las experiencias y el conocimiento de los disertantes, generando un vínculo que permita involucrar a todos los participantes con temáticas actuales y permitiendo un espacio propicio para el intercambio de ideas, potenciar el impacto en el público, motivar y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología.

Es por ello, que resulta imperioso brindar espacios institucionales para que los estudiantes interactúen entre ellos y con actores externos a la Universidad. Una doble utilidad nace de estas interacciones: se brinda un reconocimiento al mérito de haber desarrollado un proyecto siendo aún estudiante, promoviendo que otros estudiantes encaren una tarea similar y ofrece a instituciones ajenas a la comunidad universitaria una oportunidad de ver de primera mano las tareas, ideas y propuestas que nuestra Facultad alberga.