Visita a Plaza Cielo Tierra

Plaza Cielo Tierra (Bv. Chacabuco 1300 – Parque de las Tejas, B° Nueva Córdoba)

Inicia:

La actividad está orientada particularmente a estudiantes de Biología, Geología, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Ambiental, pero también están invitados todos los estudiantes de otras carreras

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, invitamos a toda la comunidad estudiantil a la visita Plaza Cielo Tierra (Bv. Chacabuco 1300 – Parque de las Tejas, B° Nueva Córdoba) el viernes 9 de junio a las 11.20 h.

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia de Córdoba y funciona como un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia.

¿Qué conoceremos?

• El Astroparque, con los primeros instrumentos destinados a estudiar la atmósfera y el cielo.
  • El Geoparque, en donde está el jardín de huellas de animales de la prehistoria y nuestra fauna actual.
  • El edificio subterráneo con forma de dodecaedro, para descubrir los cuatro elementos con los que los antiguos griegos pensaban que estaba compuesto el planeta: aire, agua, tierra y fuego.
  • El planetario, para disfrutar de una fiel reproducción del cielo.
  • La muestra espacial, con satélites y cohetes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

IMPORTANTE:

• Nos encontraremos en nuestra facultad (sede CU) a las 10:45 h y caminaremos los 850 metros de distancia hasta la Plaza Cielo Tierra
  • A las 11.20 h comenzará el recorrido
  • Antes de las 13 h habremos terminado