Curso Gratuito: Aprendiendo Arduino

Curso arduino
La Secretaría de Bienestar Estudiantil, en conjunto con la conducción del Centro de Estudiantes, te invitan a participar de este curso gratuito de programación.

Arduino es una herramienta de gran ayuda en el área de la electrónica que por su plataforma abierta, bajo costo, flexibilidad y facilidad de uso resulta útil para gran variedad de proyectos, en cualquier área de ingeniería. Presenta una familia de placas que tienen todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador,  es una placa impresa con los componentes necesarios para que funcione el microcontrolador y su comunicación con un ordenador a través de la comunicación serial.

Este curso se desarrolla de manera virtual, por lo cual se trabajara con un simulador y no será necesario que el estudiante cuente con una placa física.

Se dictarán 4 (cuatro) encuentros, los días sábados a las 10h. El primer encuentro será el Sábado 20 de marzo.

Temas a tratar en el curso

• ¿Qué es Arduino y porqué usarlo?
  • Tipos de placas, Hardware Arduino
  • Entornos de desarrollo
  • Lenguaje de programación, ¿Qué es un Sketch?, Documentación.
  • Salidas digitales, entradas digitales, pull-up/pull-down, rebote.
  • Señales analógicas, lectura de señales analógicas, PWM.
  • Comunicación Serie, librerías.

Si queres inscribirte completa el siguiente formulario.

Disertante

El curso será dictado por Ramiro F. Detke, ingeniero en computación, becario del CONICET, doctorando en ciencias de la ingeniería. Ramiro forma parte del equipo del Laboratorio de Comunicaciones Digitales donde realiza tareas de investigación y desarrollo.

(Para más información podes comunicarte al mail estudiantiles@fcefyn.unc.edu.ar