Celebramos el Día Internacional del Deporte Universitario

dia del deporte universitario 2023.png
Desde la prosecretaría de deportes fomentamos un estilo de vida activo y saludable para toda nuestra comunidad.

El deporte en la FCEFyN me ha regalado mis mejores amigas. Compartimos dentro y fuera de la cancha, alegrias y tristezas de materias en la carrera, olimpiadas, viajes, salidas, y muchas experiencias más, pasan los años, se renuevan los equipos de exactas pero si de algo estoy segura es que tu equipo siempre va a estar apoyandote en todo momento, aún ya recibidas.

Eugenia Ruiz, Prosecretaria de Deportes y Recreación FCEFyN

El Día Internacional del Deporte Universitario es una ocasión especial que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del deporte en nuestras vidas y sobre cómo puede enriquecer nuestra experiencia universitaria. Este día nos invita a llevar un estilo de vida activo y saludable.

El deporte es muy importante en la vida universitaria por que es un espacio de recreación donde se crean vínculos con compañeros de distintas carreras. Representar a la facu en un deporte refuerza el sentido de pertenencia y el compañerismo.

Florencia Tome, Capitana del equipo de fútbol femenino FCEFyN

foto volley.jpeg

El deporte no es solo una actividad física; es una parte integral de la formación de quienes estudian en nuestra Facultad, porque mejora la salud física, fortalece la salud mental y promueve la socialización. Involucrándote en actividades deportivas aprenderás habilidades valiosas como el trabajo en equipo, la disciplina y la gestión del tiempo, además de ser un momento de diversión y distensión de las responsabilidades diarias.

El deporte mientras estudiamos es importantísimo, porque nos permite desconectar y liberar el estrés de la universidad para poder divertirse durante las horas de entrenamiento o partido. Por otra parte me sirvió mucho a la hora de organizar mis tiempos de estudio y prioridades para poder seguir entrenando sin dejar la facultad de lado, además de conocer compañeros de otras carreras y formar nuevas amistades.

Agustín Peréz, Capital del equipo de rugby FCEFyN

futfem.jpg

El diálogo, el respeto hacia uno mismo y a los demás, el juego limpio y la búsqueda de la excelencia son los principios que enmarcan la educación de quienes eligen nuestra casa de altos estudios para formarse. Es por esto que consideramos que el deporte debe estar en el centro de nuestras sociedades, y este día proporciona un espacio para poner el deporte al alcance de todos y todas y alentar a nuestra comunidad a hacer ejercicio con regularidad ¡y si es formado parte de nuestros equipos mucho mejor!

Creo que el deporte, la actividad física, en fundamental en la vida de cualquier persona. En particular, para aquellos que transitan la vida universitaria, el deporte sirve mejorar la salud física y mental, al tiempo que se libera stress. Pero además de eso, permite generar lazos con compañeros y un mayor sentido de pertenencia a la institución.

Ing. Daniel Glatstein, Prosecretario Académico, Docente y jugador de handball

A mi el deporte me funciona como un cable a tierra, cuando me siento estresado, hacer actividad física te despeja totalmente de las preocupaciones y ayuda a volver con todo a tu rutina, a mi me sirve mucho también por estar en contacto con gente que quiero como los chicos de basquet

Branko Levang, delegado basquet masculino