Construcción de viviendas sustentables

viviendas.png
La Secretaría de Bienestar Estudiantil te invita a participar de este proyecto para aprender sobre el Bosque Nativo y Construcción Sustentable.

Este proyecto tiene por finalidad la construcción de viviendas con materiales reciclados donados por empresas industriales de Córdoba, generando espacios sustentables para el

ecosistema nativo. Se realiza en conjunto con la “Fundación Aprender Haciendo” y acredita para Compromiso Social Estudiantil (CSE).

En esta primera instancia se construirá una cabaña de 2 pisos que formará parte de la infraestructura para la Reserva Natural Córdoba Gilwell Park. La reserva se encuentra en un proceso de instalación de infraestructura diversa.

Objetivos de proyecto

• Conocer el Ecosistema Nativo de la reserva
  • Experimentar la construcción de bajo impacto ambiental y alto grado de sustentabilidad
  • Dotar de herramientas prácticas a los estudiantes para el manejo de proyectos de obra
  • Lograr experiencia de convivencia en campamento y vida al aire libre.
  • Formar líderes de equipo con valores humanos y socialmente fuertes

Se busca que los estudiantes participantes encuentren un espacio y oportunidad de aprender sobre nuestro bosque nativo, la economía circular, las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo y uso de herramientas.

Si te interesa este proyecto podes sumarte al meet informativo el próximo martes 28 a las 17 hs.