soldadura 1.png

Soldaduras y mediciones electrónicas

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Inicia:

La Secretaría de Bienestar Estudiantil te invitamos a participar de esta experiencia práctica.

La Secretaría de Bienestar Estudiantil, en conjunto con la conducción del Centro de Estudiantes y el jefe de cátedra de la materia Taller y Laboratorio, Ing. Litvak, te invitamos a participar de la experiencia práctica dividida en dos instancias:

Primera actividad

Los alumnos armarán circuitos electrónicos básicos, en los cuales con la utilización del multímetro aprenderán a medir resistencia, tensión, y corriente eléctrica. Además verificarán las tres leyes fundamentales de la electricidad: ley de ohm, primera y segunda ley de Kirchhoff.

Elementos que vas a necesitar

• Multímetro
  • Resistencias
  • Diodos led
  • Pilas AA
  • Portapilas
  • Cables con ficha cocodrilo.

Segunda actividad

Los alumnos aprenderán a soldar componentes electrónicos en placas de cobre multipropósito utilizando soldadores electrónicos de punta cerámica y estaño.

Elementos que vas a necesitar

• Soldador punta cerámica de 30w o similar (si no tenés no te preocupes, podemos prestarte)
  • Estaño de 0,7mm o 0,8 mm.

La actividad se realizara el día lunes 30 de Agosto a las 17:00 h.

El taller esta destinado a estudiantes que ingresaron en el 2020 o 2021 de las carreras de ingeniería biomédica, ingeniería electrónica e ingeniería en computación. Te recordamos que esta actividad es con cupo, por lo tanto si te interesa participar podes completar el formulario a continuación.