Taller Virtual de Escritura de Trabajo Final

Taller escritura
Si estás por empezar el proceso de escritura de tu trabajo final, este taller es para vos.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Dirección de Inclusión Social y su Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, invitan a participar del taller virtual de Escritura de Trabajo Final, que está dirigido a estudiantes que estén cursando el último año de la carrera universitaria, o a quienes estén por empezar un proceso de escritura de trabajo final de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se propone un acercamiento a la escritura académica, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la práctica de la escritura en esta instancia.
Coordinadora: Prof. Florencia Argento.

Ejes principales:

Primer encuentro: 04/11
Tipos de investigación para tesis; Elementos formales a tener en cuenta para la presentación; Estilo de escritura; Estructura general del trabajo.

Segundo encuentro: 11/11
Índice, planteamiento del problema; Redacción de objetivos, justificación del tema; Antecedentes y marco teórico.

Tercer encuentro: 18/11
Metodología, limitaciones; Interpretación de resultados y conclusiones; Referencias, normas APA.

*Todos los ejes serán atravesados por ejemplos y prácticas de escritura de texto académico.

Inicio: 4 de noviembre

• Plataforma: Google Meet
  • Días: Míércoles
  • Horarios: 10:00 a 12:00 hs
  • Frecuencia: un encuentro por semana
  • Duración: 3 encuentros
  • Requisitos: Ser estudiante del último año de las carreras de la UNC que se encuentre o este por empezar un proceso de escritura de trabajo final.

Requiere inscripción previa*: FORMULARIO

*Para la completar el formulario de inscripción es necesario tener tu sesión abierta de G Suite en tu Usuario UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar). En el caso de no estar registrada/o puedes hacerlo desde aquí.