Talleres Complementarios de Apoyo

Talleres educativos
LLevado adelante por el Equipo Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la UNC

Invitamos a participar de los Talleres Complementarios de Apoyo para estudiantes que se desarrollarán durante el mes de Septiembre y están pensados para fortalecer el recorrido en la Universidad, a través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o.

Los talleres son de carácter gratuito. Se realizan en tres encuentros una vez por semana.

Todas estas actividades están organizadas por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, de la Dirección de Inclusión Social, de la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización.

Cronograma de septiembre

Taller Psicoeducativo de Procrastinación Académica

Espacio de encuentro para reflexionar sobre un fenómeno común en el ámbito universitario, como es la procrastinación, identificar porque posponemos responsabilidades (tareas o trabajo) y decisiones de manera habitual en la Universidad. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes fortalezcan las estrategias de autorregulación de los aprendizajes en el ámbito académico e identificar con mayor entendimiento y claridad las conductas de procrastinación y evitación en la Universidad. Favorecer el desarrollo de estrategias para mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos de estudio.

• Coordinador: Lic. Ricardo Hernández
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
  • Lugar: SUM de la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización. (Primer Piso)
  • Fechas: jueves 22 de septiembre, jueves 29 de septiembre y jueves 6 de octubre.
  • Horario: 11:00 a 13:00 hs

Taller Psicoeducativo de Regulación Emocional Ante Situaciones de Evaluación

Espacio de encuentro virtual para trabajar los miedos frente a las situaciones de evaluación. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes logren estrategias para regular la ansiedad antes y durante los exámenes, y atenuar sus efectos desfavorables sobre el desempeño académico y el bienestar. Se promueve el autoconocimiento y la aceptación de los diferentes estados emocionales, así como el desarrollo de hábitos de estudio y de vida saludable.

• Coordinador: Dr. Luis Furlan
  • Fechas: lunes 19, lunes 26 de septiembre y lunes 3 de octubre
  • Horario: 14:00 a 16:00 hs

Taller de Herramientas de Estudio

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

• Coordinadora: Psp. Candela Archilla
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.
  • Fechas: lunes 19, lunes 26 de septiembre
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs

Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

• Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli
  • Fechas: martes 20, martes 27 de septiembre y martes 4 de octubre
  • Horario: 9:15 a 11:00 hs

Taller de Escritura de Trabajo Final

Espacio destinado a estudiantes que se encuentren en el proceso de elaboración del trabajo final o tesis. Propone un acercamiento a la escritura académica, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la práctica de la escritura en esta instancia.

• Coordinador: Prof. Florencia Argento
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC que se encuentren en la instancia de trabajo final.
  • Modalidad: Virtual por Plataforma Meet
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs

Importante

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles – Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización - UNC

• Teléfono: 351-5353761 interno 15014
  • Sitio Web
  • Lugar: Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización. Av. Juan Filloy 1º piso.