Talleres Complementarios para Estudiantes

Talleres Complementarios para Estudiantes.jpg
A través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o te invitamos a fortalecer tu recorrido en la Universidad

Desde el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, la Dirección de Inclusión Social y desde la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización, se invita a toda la comunidad de estudiantes a participar de los talleres

• Gratuitos
  • Tres encuentros una vez por semana, en una edición serán virtuales, en otras presenciales en la UNC

Propuestas del mes de agosto

Taller de Herramientas de Estudio

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

• Coordinadora: Psp. Candela Archilla
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.
  • Fechas: viernes 11 y viernes 18 de agosto de 2023
  • Horario: 11 a 13 h
  • Lugar: A confirmar

Taller de Escritura de Trabajo Final

Espacio destinado a estudiantes que se encuentren en el proceso de elaboración del trabajo final o tesis. Propone un acercamiento a la escritura académica, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la práctica de la escritura en esta instancia

• Coordinador: Prof. Florencia Argento
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC que se encuentren en la instancia de trabajo final.
  • Fechas: Miércoles 9, miércoles 16 y miércoles 23 de agosto de 2023
  • Horario: 16 a 18 h

Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

• Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar: A confirmar
  • Fechas:  martes 22 y martes 29 de agosto, martes 5 de septiembre de 2023
  • Horario: 16 a 18 h

Taller Psicoeducativo de Procrastinación Académica

Espacio de encuentro para reflexionar sobre un fenómeno común en el ámbito universitario, como es la procrastinación, identificar porque posponemos responsabilidades (tareas o trabajo) y decisiones de manera habitual en la Universidad. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes fortalezcan las estrategias de autorregulación de los aprendizajes en el ámbito académico e identificar con mayor entendimiento y claridad las conductas de procrastinación y evitación en la Universidad. Favorecer el desarrollo de estrategias para mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos de estudio.

• Coordinador: Lic. Ricardo Hernández
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización
  • Fechas jueves 17, jueves 24 y jueves 31 de agosto de 2023
  • Horario: 11 a 13 h