Prosecretaría de Deportes y Recreación

La Prosecretaría de Deportes y Recreación organiza la estructura deportiva de la Facultad, promueve el deporte universitario y lo lleva a todas las carreras de nuestra comunidad FCEFyN.

DEPORTES EN LA FCEFyN

Somos un equipo de personas deportistas que coordinamos y organizamos los deportes de nuestra Facultad, para hacer de ellos un lugar donde puedas aprender, entrenar, participar y competir representando a la FCEFyN, pero sobre todas las cosas puedas relajarte, disfrutar y compartir momentos inolvidables con tus amigos y amigas dentro y fuera de la cancha.

Trabajamos en conjunto con la Dirección de Deportes de la UNC y la Conducción del Centro de Estudiantes de la FCEFyN, con quienes compartimos la misma pasión, valores y objetivos por y para los deportes.

Construimos juntos practicas recreativas y competitivas, jornadas deportivas, jornadas de integración, capacitaciones, torneos inter facultades, torneos inter universidades, y diversas actividades a disposición para vos.

Queremos que formes partes de nuestros equipos, de nuestra comunidad deportiva FCEFyN, porque estamos convencidos de que los deportes y la recreación en la vida universitaria son un pilar fundamental y aportan de manera exponencial a tu rendimiento académico, así como también, sabemos que los vínculos entre personas, actividades extracurriculares y la vida sana fortalecen tu formación profesional.

¡Súmate a aprender y entrenar con nosotros! ¡Te esperamos!

Deportes

Atletismo (femenino y masculino)

Ajedrez

Arquería (femenino y masculino)

Básquet (femenino y masculino)

Esgrima (femenino y masculino)

Fútbol 7 femenino

Fútbol 11 masculino

Fútbol de salón (femenino y masculino)

Handball (femenino y masculino)

Hockey femenino

Karate (femenino y masculino)

Natación

Rugby masculino

Taekwondo (femenino y masculino)

Tenis (femenino y masculino)

Voley (femenino y masculino)

Deportes en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba promueve hábitos de vida saludable y asigna, a través de la Dirección de Deportes de la SAE, un predio de 12 hectáreas en Ciudad Universitaria para la practica de 25 disciplinas deportivas, que están destinas a estudiantes, docentes y nodocentes universitarios y público en general, a un costo anual accesible.

Su infraestructura esta conformada por:

10 canchas para futbol, 2 para Rugby, 1 para Hockey, 1 pista reglamentaria de 400 metros para Atletismo, un sector para Arquería y un playón polideportivo con 3 canchas para Voley y 2 para Basquet, 1 para Handaball, 2 salas de Gimnasia y para usos múltiples. En este predio deportiva es donde se realizan los entrenamientos semanales de nuestros deportes.

La práctica deportiva puede realizarse de diferentes modos en la UNC: por un lado, los estudiantes pueden participar de los deportes que representan a las unidades académicas en los campeonatos universitarios, a través de los centros de estudiantes de cada Facultad o Escuela, por otro es posible practicar o aprender algún deporte en las cátedras de la dirección de forma recreativa o federado.

El staff de deportistas federados representan institucionalmente en torneos nacionales e internacionales a la UNC. Y también se desarrollan actividades de vinculación con la comunidad, a través de la practica deportiva y recreativa como habito de vida saludable.

Certificados y seguros

Certificados:

De participación: es una constancia que le avisa al profesor, en caso de examen o entrega de trabajos prácticos obligatorios, que el estudiante no podrá asistir o deberá retirarse al estar representando a la Facultad en el área deportiva, en instancias de preolímpiocos y olímpicos.

certificado de participación


Seguros:

La secretaria de deportes de la facultad informa, que en caso de lesiones y/o accidentes deportivos producidos durante los torneos organizados por la UNC y que requiera algún tipo de resarcimiento y/o indemnisacion, la UNC no cuenta con un seguro de accidentes deportivos. En consecuencia, la dirección de deportes SAE-UNC ha contratado una póliza de seguros con la empresa SANCOR SEGUROS, que funciona contra reembolso, siendo inexcusable y de carácter obligatorio que cada participante se inscriba de manera personal en el siguiente Google docs: