1° Muestra Online de Diplomaturas y Cursos de la FCEFyN

Portada muestra Online.png
👇

Formate con nosotros. Del 7 al 11 de septiembre 2020

Todas las situaciones por las que atravesamos en nuestro vivir generan oportunidades. Elegimos esta manera de ver esta época donde claramente las maneras de comunicarnos y de trabajar han evolucionado. Esta evolución, plantea desafíos individuales y colectivos para continuar ofreciendo nuestras contribuciones a las actividades que desarrollamos en la comunidad. Son estas actividades, y la manera en las que se puede llevar adelante, lo que nos motiva a ofrecer con mayor énfasis toda la oferta de formación para todos los niveles a la comunidad.


La 1º Muestra online de Diplomaturas y Cursos FCEFyN es una actividad de promoción de ofertas de formación extracurricular organizada y coordinada por el Área de Capacitación y Formación Contínua de la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Graduados de la FCEFyN-UNC.


La iniciativa promueve las distintas opciones de formación extracurricular que ofrece la FCEFyN a través de un encuentro virtual con los organizadores de cada actividad. Donde además, es posible interactuar con los docentes de cada formación para identificar de manera tangible los alcances de cada curso y/o Diplomatura. De esta forma, en distintos encuentros temáticos es factible disponer de un amplio panorama de oportunidades de capacitación y actualización tanto como para adquirir nuevas competencias como para actualizar las que ya se disponen.

Modalidad

La modalidad de la muestra será virtual y no presencial. Los distintos encuentros previstos utilizarán como base una plataforma de encuentros virtuales (zoom) soportada por herramientas de videoconferencia y streaming online a otras plataformas de acceso masivo.


Para acceder a las distintas charlas se habilitará una preinscripción en base a un formulario de consulta donde luego en la fecha de inicio del evento se comunicará a los inscriptos los enlaces de acceso.

Destinatarios

El evento está dirigido a toda la comunidad, por quienes trabajamos de manera activa y constante con el fin de transmitir de la mejor manera posible los conocimientos que se desarrollan en la FCEFyN como así también de todos los aliados educativos que nos acompañan.

Documento sin título

Administración territorial
Arquitectura y Energía eléctrica.

 

Horario Speaker Tema
18:00 Dr. Ing. Horacio Mendoza
Prof. Ing. Luis Bosch
Ing. Lisandro Capdevila
Mgter. Ing. Pablo Recabarren
Apertura
18:30 Prof. Esp. Agrim. Mario Piumetto Diplomatura Superior en Catastro
19:00 Arq. Martín Lopez
Arq. Sebastián Rosa
Diplomatura BIM
19:30 Dr. Ing. Miguel Piumetto Capacitaciones en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica, SRT 3068-14.
19:50 Ing. Marcelo Fioravanti Instalaciones eléctricas en MT y BT. Aplicado a la Industria.
20:10 Lic. Donato Edgardo "El valor de seguir formándose"
21:00   Fin de la actividad

Speakers



Agrimensor Especialista en SIG, Cartografía y Catastro.
Proyectos de modernización en las áreas de Cartografía, Valuaciones y Regularización Dominial, y de transformación y cambio institucional.

Actualmente es consultor en temas de su especialidad, actuando en proyectos catastrales, de aumento de recaudación y de Sistemas de Información Geográfica en importantes clientes del sector público y privado.
Desde 2008 es profesor en la cátedra de Trabajo Final de la carrera Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional de Córdoba, desde 2014 Director Académico de la Diplomatura en Catastro aplicado al Desarrollo Urbano y desde 2016 Director del Centro de Estudios Territoriales. desde el 2005 profesor asociado en el Programa para América Latina y el Caribe (LAC) del Lincoln Institute of Land Policy (LILP)

Publicaciones: Co-autor de "Making Land Legible - Cadastres for Urban Planning and Development in Latin America", "Definición de políticas de suelo urbano en América Latina - Teoría y Práctica "instrumentos notables de políticas de suelo en América Latina"(es co-autor en todas)


Arquitecto especializado en el desarrollo y gerenciamiento de proyectos integrales de vivienda y usos mixtos. Con 20 años de carrera profesional desempeñada tanto en el ámbito público como en el privado. Desde 2013 a 2018 ocupó la posición de Gerente Técnico de Regam, desarrollista y constructora de la ciudad de Córdoba. Hoy es Director Ejecutivo en GRIF S.A., empresa constructora con proyectos en ejecución por más de 72.000 m2, es Profesor Asistente de la materia Urbanismo 2 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y ejerce actividad como consultor independiente.


Arquitecto. Subdirector de Hábitat, Dir. de Programas Urbanísticos (a cargo de la coordinación del Plan Director Córdoba 2020) y Dir. de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba (2007-2011). Profesor Asistente en Historia I “A” FAUD-UNC (2009-2015). Docente-investigador Categoría V. Entre el año 2009-2014 dirigió el estudio Cero Uno Arquitectos Asociados donde desarrolló proyectos y obras de variadas escalas y tipologías (residencial, comercial, sanitaria, industrial) y la empresa Táctica que desarrolló proyectos ejecutivos para empresas locales.

Director de Operaciones de la empresa CorbisStudio ,hasta el 2019, que exporta servicios de arquitectura para el mercado global.

Escribe artículos en diversos medios digitales e impresos como ARQ de Diario Clarín, Plataforma de Arquitectura, La Voz del Interior entre otros. Asimismo, publica en medios científicos sobre temas que se relacionan a la producción de arquitectura en Latinoamérica.

Actualmente es Profesor Adjunto de la cátedra de Historia de la Arquitectura Latinoamericana (III-B) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y Director Ejecutivo de BLEND AEC y de DovelPontem.


Doctor en ciencias de la ingeniería. Investigador categorizado en el programa de incentivos. Profesor titular dedicación exclusiva en la Universidad Nacional de Córdoba en asignaturas del departamento de electrotecnia.

Director del “centro de vinculación del laboratorio de baja tensión” de la u.n.c. Profesor del postgrado de especialización en “criminalística y actividades periciales” y de la maestría de “generación en energías renovables” de la unc.

Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la calidad de potencia, eficiencia, instalaciones, distribución, etc.


Ing Electricista Electrónico. Miembro investigador en el proyecto de investigación: ”Estudio del Comportamiento de Sistemas de Puesta a Tierra Instalados en Medios no Homogéneos”.

Profesor titular de la carrera Ingeniería Mecánica de la UNC y en la carrera Ingeniería Mecánica de la UNC y profesor adjunto de la carrera Ingeniería Industrial de la UNC. Consejero Titular por los profesores Adjunto en la escuela Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica y Técnicos Mecánicos Electricistas.

Editor de libros relacionados con instalaciones eléctricas industriales y diseño de una SET MT/BT en la industria.


Licenciado en Administración y Contador Público Universidad Nacional de Córdoba. Master en Entrepreneurship Universidad de Salamanca España. Coaching Internacional Certificado en International Coaching Community. Director de Mundos E. Experto en Emprendedores Corporativos. Facilitador de Conversaciones Transformadoras para Grandes Grupos. Coach para Alta Dirección. Director y Profesor de Programas de Postgrado de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de Postgrado en la Universidad Siglo 21. Profesor de Postgrado ADEN Business School. Fundador y ex director General de Junior Achievement Córdoba.

Herramientas numéricas de análisis y diseño estructural

 

Horario Speaker Tema
18:00 Ing. Pablo Zeballos
Suite Autodesk:
- Civil 3D
- Seminarios: Intersecciones, Cañerias y Topografías.
- Infraworks
18:30 Ing. Santiago Alcaide - QGIS
- Revit Inicial
19:00 Ing. Lisandro Capdevila Curso de Gas Categoría III. Viviendas Unifamiliares
19:30 Ing. Luis Soria Castro Suite ESSS - ANSyS
20:00 Ing. Lucas De Cecco Solid Edge (Siemens)
20:30 Ing Fulvio Arias, Ing. Pablo Martinez Suite Dassault Systemes - Catia V6
21:00   Fin de la actividad

Speakers



Es Ingeniero Civil, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, mención transporte Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Aspirante adscripto en la cátedra de Transporte II de la FCEFYN y ha participado en el dictado de numerosos cursos de AutoCad Civil 3D, Diseño Geométrico Vial Aplicado en la FCEFYN, UTN y en el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.


Ingeniero Civil y Máster en Ciencias de la Ingeniería, mención transporte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es Adscripto en la cátedra de transporte de la FCEFyN y se ha desempeñado como disertante de Diseño Geométrico Vial aplicado en la FCEFYN, en la UTN y en el Colegio de Ingenieros de la provincia de Córdoba.


Ingeniero Civil graduado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha participado de la FUTURE LEADERS EXCHANGE PROGRAM in Texas University at Austin. Becado por la Embajada de Estados Unidos junto a la Comisión Fulbright, Es Diplomado en ciudades Inteligentes y Experto en Costos de Construcción por la UTN. En el ámbito profesional realiza servicios de ingeniería para la aplicación en las etapas de proyecto, ejecución de obra y auscultación posterior. Ha realizado múltiples trabajos dentro del ámbito del diseño geométrico de vías urbanas y rurales, y diseño de estructuras de pavimentos.


Ing. Biomédico de la UNC. Coordinador de Robótica Educativa - Programa Educación en Ciencia y Tecnología - SEU UNC Responsable de Remote monitoring & analytics for health en WoLi Smart

Presidente de la asociación civil ICARO. Un equipo de profesionales con un objetivo en común: facilitar el acceso a una educación de calidad para democratizar hoy, el conocimiento del mañana.


Ingeniero Civil, Ingeniero en Agrimensura, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Es Máster en Ingeniería Ambiental y Especialista en Ingeniería Ambiental por la Universidad Tecnológica Nacional. Ha contribuido al estado del arte con diversas publicaciones de trabajos, tesis y libros.

Actualmente Secretario de Graduados de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, quien es coordinador académico por parte de la facultad del Centro de Educación Superior CRES Deán Funes, además es docente, investigador, y extensionista de nuestra casa de estudios. En el campo profesional desarrolla su tarea en el área ambiental, instalaciones industriales de gas natural y pericias judiciales.


Es Ing. Aeronáutico de la FCEFyN especializado en Ingeniería de desarrollo en Computational Fluid Dynamics con ANSYS Fluent y OpenFOAM.

Así también es Profesor Asociado FCEFyN – UNC. y Docente de Cálculo Estructural II – Mecánica de los Fluidos. Carreras IA-IME-IM. Analista de Ingeniería - FADEA SA. Ingeniería de Vuelo, Simulación CFD. Director del proyecto VANT del convenio FCEFyN - ANSYS Integrante de Proyectos de Investigación Acreditados SECyT – UNC. y ha participado como panelista de numerosos congresos de simulación numérica aerodinámica.


Técnico Mecánico: Especialidad máquinas herramientas egresado del Instituto Técnico Salesiano Villada. Diseñador Industrial: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC. Tecnólogo especialista en fabricación de automóviles: ISVOR S.P.A – Turín Italia. Senior en administración de PyMES: Escuela de Ejecutivos Córdoba. Master en Coaching ontológico por parte del Instituto IONA.

Técnico Mecánico: Especialidad máquinas herramientas egresado del Instituto Técnico Salesiano Villada. Diseñador Industrial: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC. Tecnólogo especialista en fabricación de automóviles: ISVOR S.P.A – Turín Italia. Senior en administración de PyMES: Escuela de Ejecutivos Córdoba. Master en Coaching ontológico por parte del Instituto IONA.

En el ámbito profesional se desempeña en Descar Argentina SRL: (socio gerente), Empresa dedicada al diseño de ingeniería y diseño de productos. (Año 2006 hasta la fecha) Así también se desempeña en la Dirección de Unidad de negocios de la misma firma. También es Software – Partner Siemens PLM e Instructor de Software Siemens Robcad. Trabaja se ha desempeñado en Fiat Auto Argentina: área Ingeniería, realización gestión de maquinaria, dispositivos, herramientas etc. del área carrocerías.(3 años). Así también lleva adelante Lucas De Cecco Diseño: Empresa unipersonal dedicada al diseño de ingeniería y diseño de productos. (7 años)

Por otro lado, ha participado en numerosos proyectos del área metalmecánica robótica y PLM.


Actualmente es Director Ejecutivo Centro Nacional PLM en FCEFyN de la UNC
Miembro fundador del Capítulo Córdoba de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE) donde ocupó reiteradas funciones en su Comisión Directiva
Anteriormente fue Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba.
Director del CEPROCOR (Centro de Excelencia de Procesos de la Provincia de Córdoba)
Primer Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico Córdoba (ITC)
Profesor de asignaturas de posgrado en ICDA de la UCC, CEA de la UNC, Escuela de Negocios de la UE SIGLO 21 y FCE de la UNC .Profesor Ordinario por Concurso en asignaturas de grado en la Facultad Regional Córdoba de la UTN

Ha representado a la provincia y a la nación, dentro y fuera de las mismas, en eventos tales como: congresos, ferias internacionales, rondas de negocios, en instituciones y otros foros.


Ingeniero Mecánico Electricista (UNC),
Trabaja en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial como responsable del Laboratorio de Diseño Mecánico.
Así también es Profesor adjunto en la Cátedra de Diseño y Proyecto Mecánico I y II de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (UNC).

Técnicas de innovacion organizacional
Ciencias Naturales, herramientas y gestión I

 

Horario Speaker Tema
18:00 Ing. Walter Abrigo
Programa de formación en técnicas organizativas digitales
18:30 IISPI
Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura

- Dirección y Gestión de Empresas
- Desarrollo Local Sustentable
- Gestión y Administración Municipal
- Superior en Gobiernos Locales
- Desarrollo Organizacional
- Marketing Estratégico
19:30 Lic. Guillén Paulo Y Lic. Alejandro Busquetz - Dirección de Empresas
- Negociación
- Project Manager
- Supply Chain Management
- Gestión por indicadores
20:00 Biól. Liliana Argüello Diplomatura en Territorio, Ambiente y Conservación
20:30 Dr. Arnaldo Mangeaud Diplomatura: Bioestadística aplicada mediada con entorno R
21:00   Fin de la actividad

Speakers



Walter es Ingeniero Industrial, Con más de 15 años de experiencia en posiciones ejecutivas dentro compañías multinacionales de tecnología. Es Socio y Director General de Santex, una compañía de soluciones tecnológicas fundada en California, Estados Unidos con varias oficinas en Norteamérica y varios países de Latinoamérica donde Santex tiene acceso a clientes y talento global. En 2012 co-fundó Incutex, la primera company builder de startups de base tecnológica de Argentina. Incutex, lleva invertidas 18 compañías en su portfolio y 8 programas de innovación abierta con corporaciones regionales.

Además, es Profesor en Ciencias de la Ingeniería y Magister en Dirección de Empresas. Especialista en Telecomunicaciones y Especialista en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales. Es Miembro del Consejo Académico Profesional de la Diplomatura en Ciencias de Datos y Aprendizaje Automático de FaMAF (UNC). Como así también, es profesor en la Maestría en Dirección de Empresas, en la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras y en la Cátedra "Modelo de negocios" de la Diplomatura “Estrategia y Dirección Ejecutiva” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pero aparte de todos los antecedentes, Walter se define como una persona apasionada en lograr resultados que incluyan el desarrollo integral de las personas y la mejora continua y disruptiva de procesos.


El Dr. Rubinstein es Profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y Coordinador Académico de las Diplomaturas del Instituto de Investigación y Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) y de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, mención Administración de la FCEFYN.


Es Licenciado en Higiene y Seguridad Industrial - Universidad Católica de Argentina - FR San Francisco. Actual Gerente de Compras y Logística en Peusso SA. Facilitador y Entrenador en Mundos E. Otras posiciones: Gerente de Compras, Jefe de Compras Estratégicas, Jefe de Compras Operativas y de Inventarios, Plant Controller, Auditor Interno ISO 9.000, entre otras posiciones. Experto en Supply Chain (Compras y Logística Inbound) - Karras Institute y en Institute for Supply Management USA. Category Management for Suply Chain - Holcim Miami Ltd USA. Experto en Modelos de Gestión basados en Indicadores de Desempeño - Experto en Administración y Gestión de Proyectos. Sistemas de Gestión de Calidad - Auditor Sistemas ISO 9.000. Analista SAP y Key User módulos PP, QM, FI-CO, MM - Plataforma BW SAP. Holcim Leadership Seminar - IMD (Lausanne, Suiza).


Lic. en administración de Empresas, Universidad de Quilmes. MBA-Maestría en Dirección de Empresas Universidad Católica Córdoba. Postgrado en Administración de Proyectos (UCC). Postgrado en Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología (IEEC). Especialista en Actividades de la Cadena de Suministro. Actualmente se desempeña como Gerente General de Operaciones en Grandiet SRL. Ex Gerente de Compras y Abastecimiento en Helacor S.A. (Grido Helados). Se ha desempeñado además como Gerente de Logística y Operaciones de empresas como Cargill Argentina, General Motors de Argentina, Papelera Cumbre.


Bióloga y Profesora de. Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Postgrado en Formación Ambiental (Fac. Latinoamericana de Ciencias Ambientales y en Planificación y Manejo de Áreas Protegidas.

En la FCEFYN-UNC es Profesor Asistente de Problemática Ambiental y del Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR). En la Universidad Católica de Córdoba es Profesora Titular de la materia Botánica y Ecología y miembro del tribunal de Tesis en la Maestría en Arquitectura Paisajística. Tiene numerosos trabajos de investigación publicados en revistas, libros e informes técnicos. Categoría III CONEAU.

Como profesional independiente es Consultor Ambiental y Asesor Agroforestal de la provincia de Córdoba y realiza estudios de impacto ambiental, ordenamiento del territorio, desarrollo de proyectos civiles ajustados al ambiente y manejo de sistemas boscosos y productivos a escala predial

Tiene a su cargo la Diplomatura Territorio, Ambiente y Conservación, dictada desde el CERNAR (F.C.E.F. y N.) conjuntamente con la Asociación de Amigos de la Reserva San Martín, de la que nos hablará hoy.


Es Biólogo y Doctor en Ciencias Biológicas de la FCEFyN. Profesor Titular de la Cátedra de Estadística y Biometría, con carga anexa a Diseño Experimental, Departamento de Matemática FCEFyN-UNC y a partir de 2012 dicta las asignaturas Bioestadística I y Bioestadística II.

Actualmente es Responsable del Centro de Vinculación EFADOC (Equipo de Formación Académica Docente Continua). Fue Director del Área de Estadística e Indicadores Institucionales de la Secretaría General de la Universidad Nacional de Córdoba (2018-2019) y Director del Programa de Estadística de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba (2016-2018). Tiene numerosas publicaciones nacionales e internacionales en el área de estadística y biología.

Gestión de RRHH
Marketing de productos y servicio
Ciencias Naturales, herramientas y gestión II

 

Horario Speaker Tema
18:00 Lic. Guadalupe Lloveras Pignatari
Selección de perfiles IT
18:30 Lic. Lieve Ecker
Lic. M. Florencia Efkhanian
Lic. Emilia Castro
Ing Fernando Antón
Ing. Lucrecia Ghietto
- La adaptabilidad y la Inteligencia Emocional en los Equipos.
- Lean Manufacturing.
- La gestión de stocks y almacenes.
19:00 Lic. en Psicología y Coach Victoria Urdiales - Lider Coach
- Coaching Profesional
- Coaching Emocional
- PNL
- Mindfulness
19:30 Dr.Ing. Marcelo Zeballos - Ciclo de charlas: "Las aplicaciones de la geotecnia en la generación de energía"
- Geotecnia Aplicada
- Vibraciones Aleatorias
- Análisis Estructural Aplicado
- Dinámica de los Suelos
20:00   Fin de la actividad

Speakers



Founder de Jazz Consulting, consultora especializada en reclutamiento, desarrollo de carrera y gestión del cambio. Posee experiencia en roles generalistas ocupando la posición de HRBP en empresas multinacionales de renombre, como Renault, Arcor y Blue Star group. Actualmente paralelamente se encuentra liderando proyectos de expansión, internacionalizando empresas con ARCH GROUP.


Lic. en Historia de la Universidad Católica en Lovaina (Bélgica) y en Córdoba terminó la carrera de Administración de Empresas en la UBP. Diplomada en La Gestión de la Calidad y la Excelencia Organizacional de la FCEFyN de la UNC. Es fundadora y Socia Gerente de Eckma Consultores SRL.



Es Lic. en Comunicación Social de la UNC, Diplomada en Periodismo Político, con Maestría en Antropología. María Florencia trabaja como Vocera y Analista de Comunicación en Logística Ambiental Mediterránea. Profesora Titular de Oratoria en Fundaes, se desempeña dictando cursos de “Oratoria Política” y “Habilidades de Comunicación para Atención al Cliente”, entre otros. Desde el año 2017 colabora activamente con la Consultora Eckma.


Docente en la FCEFyN en la asignatura: Planificación y Control de Producción Costos Industriales. Proyectos integradores
Director Industrial Fiat Auto (2002 – 2006) y Fiat Powertrain (2006 - 2008).
Desde el año 2011 colabora activamente con Eckma Consultores.


Coordinadora Logística en la empresa Leistung Ingenieria S.R.L.
Anteriormente analista de tiempos (2006-2009);
Responsable de programación de materiales y planificación de la producción (2009-2012);
Piloto responsable de Logística de WCM en Fiat Powertrain;
Jefe de aprovisionamiento en Renault Argentina S.A. (2012).
Docente de la FCEFyN en las asignaturas Estudio del Trabajo y Logística.
Capacita y ofrece servicios de consultoría en Eckma desde el 2012.


Licenciada en Psicología y Diplomada en Coaching, posee una amplia experiencia profesional en empresas como capacitadora, consultora y coach de Mandos Medios, Gerentes y Directivos. . A nivel académico Emilia se desempeña como docente en la Licenciatura de Higiene y Seguridad y en la Maestría de Gestión de la Calidad de la UTN. Desde el año 2013 Emilia colabora activamente con la Consultora Eckma como capacitadora y consultora.


Lic. en Psicología, Universidad del Aconcagua. Posgrado en Psicología Laboral. Diplomada en Capacitación corporativa. Coach Ontológico Profesional, UNC Cs. Médicas. Directora y docente de la formación en Inteligencia Emocional, docente en la formación de Líder Coach, entre otras, y mentora en la formación de Coaching Profesional en mundos E.


Ingeniero Civil recibido en la FCEFYN-UNC, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Actualmente es docente de la FCEFYN en las Cátedras de Geotecnia II y III, como así también en Mecánica y Tratamiento de Suelos. Es Director de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, con Mención en Estructuras y Geotecnia, y de la Maestría Profesional en Geotecnia de la UNC. Tiene más de 100 publicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales. Es consultor nacional e internacional, con participación reciente en los siguientes proyectos: Avenida de Circunvalación Córdoba, Camino de Altas Cumbres, Sostenimiento en Presa La Angostura Chile, extensión del Puerto Capurro, Montevideo, Uruguay.

Tecnologías para innovación Digital

 

Horario Speaker Tema
18:00 Dra. Valeria Rulloni Machine Learning e imágenes en Python
18:30 Mgter. Ing. Eduardo Casanovas Blockchain desde 0
19:00 Mgter. Ing. Miguel Solinas CISCO CCNA Iv7: Introducción a las Redes de Datos.
19:30 Ing. y MBA José Meyer - Marketing Digital
- UX/UI
- DevOps
- Gestión Ágil de proyectos
20:00 Ing. Santiago Alcaide - Diplomatura: Programador web full stack
- Data analytics
- Introducción a la Ciencia de Datos
20:30 Dr. Ariel Pola Diseño Digital Avanzado
21:00   Fin de la actividad

Speakers



Es Licenciada en Matemática, Magister en Estadística Aplicada y Doctora en Ciencias de la Ingeniería.

Se desempeña como Profesora Adjunta, ded. excl, FCEFyN – UNC y también es docente de las Maestrías en Estadística Aplicada (UNC), la Maestría en Análisis y Procesamiento de Imágenes (UNC) y la Diplomatura en Ciencias de Datos, Aprendizaje Automático y sus aplicaciones (FaMAF – UNC), además dicta cursos y talleres en varios congresos e institutos.

Ha dirigido numerosos proyectos de investigación, proyectos integradores en Ingeniería, pasantías, practicantes de investigación y tesis de Maestría. Así también, ha realizado valiosos aportes de Investigación en el área de Modelado Estadístico, Análisis y Procesamiento de Imágenes.


Ingeniero Electrónico, Especialista en Telecomunicaciones Telefónicas, Especialista en Criptografía y Seguridad Teleinformática, Magister en Ciencias de la Ingeniería: Mención en Telecomunicaciones.

Es integrante del Departamento Informática de la facultad de Ingeniería del CRUC-IUA de la Universidad de la Defensa. Director del Posgrado en Seguridad Informática y Director de la Maestría en Ciberdefensa del CRUC-IUA - UNDEF.

Investigador categorizado en el Régimen Personal Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas. Investigador categorizado en el Régimen Docente Investigador Científico de la UNDEF – Categoría A - I Superior.

Se desempeña como docente en el Posgrado en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Magister en Tecnologías de la Universidad Nacional de Rio IV, en el Magister en TIC de la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay, en el Magister en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Honduras. Lidera el grupo de investigación en Seguridad Informática.


Profesor Investigador de esta Facultad, miembro del Laboratorio de Redes y Ciberseguridad (LARYC), Sub-Director del Departamento de Computación; Vice-Presidente de la Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF).

Maestría en Ingeniería de Software de la UN de La Plata; docente de grado en Ing en Computación y de posgrado en esta Universidad y entre otras. Responsable de la Academia Cisco de la UNC. e Instructor de la misma. Especializado en Ciberseguridad. Aficionado al mountain bike y a la vida al aire libre.


Ingeniero en Sistemas de Información, UTN. Facultad Regional Córdoba. MBA - Escuela de Graduados - Facultad de Ciencias Económicas - UNC.

Actualmente se desempeña en Santex Project Manager, Córdoba, Argentina. Director y profesor de los programas Metodologías Ágiles, Scrum Master y de la formación de Devops en Mundos E. Director y Profesor del programa Gestión Ágil de Proyectos Santex America S.A. Quality Assurance Process. Globant Quality Continuous Improvement (QCI - Team Member). Invel Latinoamericana S.A. Responsable de Calidad. Desarrollador Independiente. Desarrollador Visual Basic: Diseñador, Desarrollador Testing e implementador de las soluciones desarrolladas. Voip Group SA Technical Support.


Ing. Biomédico de la UNC.

Coordinador de Robótica Educativa - Programa Educación en Ciencia y Tecnología - SEU UNC Responsable de Remote monitoring & analytics for health en WoLi Smart.

Presidente de la asociación civil ICARO. Un equipo de profesionales con un objetivo en común: facilitar el acceso a una educación de calidad para democratizar hoy, el conocimiento del mañana.


Es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Río Cuarto y Doctor en Ingeniería por la Universidad Nacional del Sur.

Es Director asociado desde el 2016 en Inphi Argentina S.A., Full-time Member of the digital communications research and development staff.

Participa en Proyectos como: Diseño y evaluación de arquitecturas de procesamiento digital de alta velocidad para de señales de 400 Gb/s“ en Transceptores Ópticos Coherentes y fue responsable de diseño del procesador digital en el proyecto y desarrollo de un prototipo de modem Full Duplex Proximity-1 para para la Misión SARE de Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Así también se desempeña desde el 2013 como Ingeniero en Jefe de la Fundación Fulgor como así también contribuye en investigación y formación al Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la FCEFyN.

Reviví la muestra!

Podrás encontrar los videos de las charlas en el canal de Youtube de la facultad

Consultas

email:

comunicaciones.extension@fcefyn.unc.edu.ar

cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar