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INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN EXPEDIENTE SEGÚN RESOLUCIÓN HCD 307/1996 PARA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Debido a la situación que se vive actualmente se ha migrado la generación de documentos a la virtualidad. A continuación se presenta un instructivo de como generar una Actividad Extracurricular por medio de la plataforma de Gestión de Documentos Electrónicos o GDE por sus siglas.

Documento sin título
Consideraciones previas

Marco legal:

Las actividades Extracurriculares se encuentran bajo el marco de la Resolución HCD-307-96. Puede descargar la misma en el siguiente enlace:

Tener en consideración el artículo N°3 de la Resolución HCD-307-96 a la hora de clasificar la actividad:

  • Cursos: duración mínima de 20 horas de clases.
  • Seminarios: duración entre 5 y 20 horas de clases.
  • Conferencias: duración inferior a las 5 horas de clases.
  • Jornadas: grupos de disertaciones coordinadas en las que los conferencistas proponen el tema motivo de su presentación.
  • Talleres: actividades en las que los participantes realizan tareas bajo la coordinación de un docente.


Documentación que deberá poseer para la solicitud de la actividad extracurricular por Sistema GDE:

1- Planilla Resumen para solicitud de autorización de actividades Extracurriculares que deberá ser completado online. Puede acceder a través de este link:

2- Resumen del curso: Contenido, objetivos, propósitos, aranceles, metodología y requisitos.

3- Curriculum vitae de los docentes, responsable académico y responsable económico en caso de ser arancelada (Abreviado, máx. 5 páginas c/u).

4- Nota aval (la actividad extracurricular debe estar avalada por alguno de los organismos de la FCEFyN, ya sea departamento, escuela, centro de vinculación o cátedra).

5- Nota de elevación dirigida al decano, la cual se completa por medio del Sistema GDE (se detalla en el punto 2.1).

(Recuerde que todos los archivos deberán ser guardados en formato .PDF)


La solicitud de Actividades Extracurriculares (Cursos, Seminarios, Conferencias, Jornadas y Talleres), pueden ser iniciadas por todos los profesores de la FCEFyN o por terceros a través de la Secretaría de Extensión con los avales correspondientes.


Documento sin título
Instructivo paso a paso

1. Inicio del trámite

En primera instancia deberemos ingresar al Sistema GDE:

Tenga en cuenta que deberá poseer usuario para utilizar el sistema.

Ingreso GDE.PNG

2. Generar nota

2.1 Ingreso a CCOO

Una vez que se ingreso a la plataforma nos dirigimos al modulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO).

Ingreso CCOO.PNG

Un vez ingresado en el modulo CCOO, seleccionamos el botón que indica "Inicio de Documento" que nos abrirá una ventana con un cuadro de búsqueda ubicado sobre la esquina superior izquierda, donde ingresaremos el texto "NOTA" y seleccionaremos dicho tipo de documento en el desplegable:

NOTA.PNG

Un vez seleccionado el tipo de documento a generar en la barra de opciones inferior seleccionaremos "PRODUCIR YO MISMO":

Producir yo mismo.PNG

Nos abrirá el editor donde deberemos completar el campo de "REFERENCIA" con el texto "SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA EL DICTADO DE ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR" suma luego el nombre de la actividad en cuestión. En el campo de producción se deberá completar la redacción de la solicitud de autorización.

Archivo de trabajo.PNG

Sugerimos utilizar una redacción similar al modelo de nota que se facilita a continuación, reemplazando los datos indicados en dicha y copiando el texto a la ventana del editor del sistema:

2.2 Agregar documentación

Una vez redactada la Nota, en la misma se deberán adjuntar los archivos nombrados a continuación en formato .PDF. Esto se realiza por medio de la pestaña "Archivos de Trabajo".

Archivo de trabajo.PNG

Al presionar "Añadir documento" le permitirá seleccionar el archivo desde su computadora.

Los archivos que deberán estar contenidos en varios de trabajo en formato .PDF son:

  1. Nota aval (la actividad extracurricular debe estar avalada por alguno de los organismos de la FCEFyN, ya sea departamento, escuela, centro de vinculación o cátedra)

2. Curriculums Vitae reducidos:

  • En caso de ser un Curso/Jornada/Taller: CV de los disertantes, responsable académico y responsable económico (en caso de ser arancelada).
  • En caso de Conferencias/Seminarios: CV de los responsables académicos y del responsable económico (en caso de ser arancelada).

La clasificación de las Actividades Extracurriculares vienen dictaminada por la Resolución HCD 307/96, cuyo articulo N°3 indica:

  • Cursos: duración mínima de 20 horas de clases.
  • Seminarios: duración entre 5 y 20 horas de clases.
  • Conferencias: duración inferior a las 5 horas de clases.
  • Jornadas: grupos de disertaciones coordinadas en las que los conferencistas proponen el tema motivo de su presentación.
  • Talleres: actividades en las que los participantes realizan tareas bajo la coordinación de un docente.

3. Resumen del curso: Breve descripción de la actividad, fundamentos, actividades a realizar, requisitos, etc.

4. Planilla Resumen para solicitud de autorización de actividades Extracurriculares (en caso de no haberlo completado a continuación le dejamos el link al mismo)

Le llegará vía mail una copia de lo completado, es importante que al momento de generar el archivo que será subido al sistema GDE incorpore en su totalidad el formulario ya que dicho archivo será incorporado al expediente electrónico.

3. Envío de nota

Una vez completados los campos, en la barra lateral izquierda seleccionamos el botón "DESTINATARIOS" e ingresar uno por uno los nombres de ISABEL LORENZATO, NOELIA ELIZABETH LOMBARDO, MARÍA DEL ROSARIO ORTIZ (Personal de mesa de entrada) y en "COPIA" a HORACIO MENDOZA, SOLEDAD STIMOLO, ANTONELA MAGALI AMESTOY (Responsables pertenecientes a la Secretaria de Extensión) completar con el botón "ACEPTAR".

Destinatarios.PNG

En la barra lateral izquierda el botón “ENVIAR A FIRMAR”, le permite seleccionar quien firmará la solicitud de autorización de la actividad Extracurricular (quien deberá autorizar la nota con su firma).

En caso de que la persona que está iniciando el trámite sea quien firmará la solicitud de autorización de la actividad Extracurricular, seleccionar “FIRMAR YO MISMO EL DOCUMENTO” y luego “FIRMA CON CERTIFICADO”.

Firma.PNG

enviar a firmar.PNG

Una vez enviado mesa de entrada le comunicará al causante el numero de expediente asignado a partir del cual usted podrá hacer el correspondiente seguimiento y realizará los pases correspondientes.

La secretaria de extensión se pondrá en contacto con usted para coordinar los pasos a seguir.

Cualquier consulta no dude en escribirnos a formacioncontinua@fcefyn.unc.edu.ar.