Instructivo para presentación de propuestas de diplomatura 2.0

Fondo correo FC
INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN EXPEDIENTE SEGÚN RESOLUCIÓN RR 391 / 18 PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE DIPLOMATURA POR MEDIO DEL SISTEMA GDE

Las Diplomaturas son cursos extracurriculares que brindan una posibilidad de capacitación y aprendizaje, no sólo a los integrantes de la comunidad universitaria sino también a la sociedad en su conjunto. No constituyen en ningún caso carreras de pregrado, grado o posgrado, ni otorgan títulos o diplomas. Los proyectos de Diplomatura sólo podrán ser presentados por docentes de la Facultad.

Debido a la situación que se vive actualmente se ha migrado la generación de documentos a la virtualidad. A continuación, se presenta un instructivo de como generar un proyecto de diplomatura por medio de la plataforma de Gestión de Documentos Electrónicos o GDE por sus siglas.

1. INICIO DEL TRÁMITE

Los proyectos de Diplomaturas pueden ser iniciadas por todos los profesores de la FCEFyN y por terceros a través de la Secretaría de Extensión con los avales correspondientes.

Tenga en cuenta que deberá poseer usuario para utilizar el sistema.

Ingresar a GDE 🡪 Link GDE: https://www.unc.edu.ar/administracion-electronica/gestion-documental-electronica

Ingreso GDE.PNG
Ingreso Sistema GDE

2. GENERAR NOTA

2.1 Seleccionar el Módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO)

Ingreso CCOO.PNG

2.2 Seleccionar “Inicio de Documento”

Un vez ingresado en el modulo CCOO, seleccionamos el botón que indica "Inicio de Documento" que nos abrirá una ventana, en el cuadro de búsqueda ubicado sobre la esquina superior izquierda ingresaremos el texto "NOTA" y seleccionaremos dicho tipo de documento en el desplegable:

2.3 Hacer clic en la lupa y seleccionar “Nota”

NOTA.PNG

2.4 Seleccionar el botón de “Producir yo mismo”

En la barra de opciones inferior seleccionaremos "PRODUCIR YO MISMO":

Producir yo mismo.PNG

2.5 Completar la referencia:

(Ej: Solicitud de autorización Proyecto de Diplomatura… agregando el nombre de la Diplomatura en cuestión) y redactar la nota en el apartado correspondiente.

Archivo de trabajo.PNG

Sugerimos utilizar una redacción similar al modelo de nota de solicitud al decano adjunto a continuación (VER TEMPLATE NOTA ELEVACIÓN DECANO).

2.6 Hacer clic en “Archivos de Trabajo”

En el apartado Archivos de Trabajo se deberá adjuntar el proyecto de Diplomatura (estructurado según RHCS Nº 483/15, RR Nº 449/17 y la RR 391/18) seleccionando “añadir documento” y adjunte:

1. Propuesta académica 🡪 según ANEXO I y ANEXO II de la RR 391 / 18

RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA ACADÉMICA:

• Seguir el template adjunto (VER TEMPLATE DE PROPUESTA ACADÉMICA).
  • Cantidad de RTF 🡪 1 RTF corresponde a 30 horas reloj según RR 449/17.
  • Carga horaria 🡪 deberán tener una carga horaria mínima de 100 horas reloj y un máximo de 250 horas reloj, y sólo podrán ser dictadas a término.
  • El docente responsable debe ser de la FCEFyN.
  • La bibliografía deberá ir indicada según normas APA.
  • En el modelo de certificado deberá incluirse la leyenda: "La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional".
  • No olvidar incluir grilla de metodologías docentes.

Aclaración: si bien en la RHCS 483/15 en el Artículo 4° indica los elementos a considerar, deberá seguirse el orden y la información requerida en el ANEXO I de la RR 391/18.

2. CV resumido de los docentes participantes (todos los CVs en un mismo archivo).

3. Nota aval de escuela o departamento 🡪 VER TEMPLATE AVAL

4. Planilla resumen para solicitud de autorización de actividades extracurriculares 2021 🡪 FORMULARIO ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2021.

¡Ojo con la cantidad máxima de archivos de trabajo que se pueden subir!
Colocar nombres correctos referidos al contenido de cada uno de los archivos.

Archivo de trabajo.PNG

3. ENVÍO DE LA NOTA

3.1 Seleccionar “Destinatarios” en la barra de opciones a la izquierda.

Destinatarios.PNG

3.2 Seleccionar a los siguientes destinatarios:

Isabel Lorenzato, Noelia Elizabeth Lombardo y Rosario Ortiz (Personal de Mesa de Entrada) y clic en “Aceptar” .

3.3 Elegir entre “Enviar a Firmar” o “Firmar Yo Mismo el Documento”

Opción “Enviar a Firmar” 🡪 hacer clic en “Enviar a Firmar”, seleccionar quien firmará la solicitud de autorización del proyecto de Diplomatura (quien deberá autorizar la nota con su firma).

Opción “Firmar Yo Mismo el Documento” 🡪 En caso de que la persona que está iniciando el trámite sea quien firmará la solicitud de autorización del proyecto de Diplomatura, seleccionar “Firmar Yo Mismo el Documento” y luego, “Firmar con Certificado”.

Firma GDE

Una vez enviado mesa de entrada le comunicará al causante el número de expediente asignado a partir del cual usted podrá hacer el correspondiente seguimiento y realizará los pases correspondientes.

La secretaria de extensión se pondrá en contacto con usted para coordinar los pasos a seguir.

Cualquier consulta no dude en escribirnos a formacioncontinua@fcefyn.unc.edu.ar.

Puede descargar el presente instructivo en el siguiente link:

Instructivo Diplomaturas Sistema GDE 2.0