Diplomatura en Gestión Sostenible de la energía: inscripciones abiertas hasta el 21/10/2022

Diplomatura_en_Gestion_Soste.2e16d0ba.fill-1600x390-c100.png
La FCEFyN, FCQ y FAMAFC lanzan la Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAFC) lanzan la Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía.

La misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

Los días de cursada serán Jueves y Viernes de 15.30hs a 19.30hs, de manera virtual. Se dará inicio el 6 de Octubre de 2022, donde se dictará el Módulo 1, y en noviembre se dictará el Módulo 2. Los módulos 3 y 4 se dictarán en marzo y abril de 2023, respectivamente.

La Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía tiene un costo de $20.000 final y puede ser abonado en 4 cuotas de $5.000.

Pensar sociedades más sustentables y sostenibles, implica replantear los modelos de producción y consumo energético. El sector de las Energías Renovables está atravesando un fuerte crecimiento y dinamismo. En ese marco, la Universidad y los entes públicos aúnan esfuerzos para la formación de profesionales que se adapten a los nuevos desafíos del mercado laboral y la transición energética

MÓDULOS Y TEMARIO

OCTUBRE 2022 - MÓDULO 1: GESTIÓN SOSTENIBLE DE ENERGÍA

• Gestión sostenible de la energía y objetivos de desarrollo sostenible
  • Economía verde y las energías renovables
  • Empresas de triple impacto y planes estratégicos

NOVIEMBRE 2022 - MÓDULO 2: FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES

• Energía solar
  • Energía eólica y biocombustibles
  • Energía geotérmica e hidráulica de pequeña escala
  • Vectores energéticos

MARZO 2023 - MÓDULO 3: EFICIENCIA ENERGÉTICA

• Diagnóstico del potencial de Eficiencia Energética
  • Medidas y políticas de eficiencia energética
  • Planificación de eficiencia energética: residencial, transporte e industria

ABRIL 2023 - MÓDULO 4: MARCO LEGAL Y ECONÓMICO DE LA GESTIÓN DE ENERGÍAS SUSTENTABLES

• Marco legal para el desarrollo de proyectos de energías renovables
  • Evaluación y financiamiento de proyectos de energías renovables

DESTINATARIOS

Estudiantes, graduados y público en general interesados en el sector de las Energías Renovables, la innovación tecnológica y la transición energética.

Aranceles y medios de pago

Pago electrónico, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Rapipago

Arancel Total, pago único: $20.000,00 (vencimiento 21 de octubre 2022)

Arancel en cuotas, cuota 1: $5.000,00 (vencimiento 21 de octubre 2022)